UCV no altera cronograma por Elecciones y Ciencias lo ratifica.

Publicado: 9 septiembre, 2010 de Marcos Rubén en Centro de Estudiantes

Hace unos días, el Ministro de para la Educación Universitaria, profesor Edfardo Ramírez, indicó que el inicio de las actividades académicas en las universidades sería postergado para no interferir con el proceso electoral de los próximos días. El profesor Amilio Belmonte, secretario de la UCV, hizo pública la respuesta de las autoridades a este hecho, declarando que la autonomía de la Universidad reserva esta decisión a las autoridades universitarias y que estas, considerando que el proceso electoral es algo natural en democracia, no encuentran razones por las cuales postergar el inicio de actividades.

Así mismo, el profesor Blas Dorta, coordinador Académico de nuestra Facultad, hizo eco del comunicado del profesor Belmonte y y le recuerda a nuestra Facultad que el inicio de las actividades académicas será el lunes 12 de septiembre.

Ambos comunicados se anexan a continuación sin cambio alguno.

Ante las declaraciones del Ministro para la Educación Universitaria, profesor Edgardo Ramírez, con respecto a la fecha de inicio de actividades académicas en las Universidades Nacionales, queremos ratificar, en nombre de las Autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) lo siguiente:

La programación académica de las universidades autónomas las deciden y aprueban los respectivos Consejos Universitarios, de acuerdo a los planes de las diferentes facultades e Institutos de investigaciones, tomando en consideración, igualmente, el funcionamiento de las dependencias administrativas que le sirven de apoyo.

Por esa razón, no forma parte de las atribuciones del ministro Ramírez decidir el inicio de clases u otras funciones que cumple la UCV, lo cual es igual para instituciones similares que dispongan de régimen autonómico.

El cronograma de actividades académicas para el semestre que ahora comienza forma parte de las decisiones aprobadas por el Consejo Universitario para estos fines, lo cual incluye las fechas para que las facultades programen sus inscripciones e inicio de clases.

En el sentido anterior, conviene informar que ya algunas escuelas comenzaron esas actividades, y durante las dos semanas siguientes, en forma consecutiva, lo hará el resto de las mismas, con base en el mencionado cronograma.

Es necesario agregar que, en modo alguno, las funciones académicas coliden con los procesos electorales organizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ni su ejecución desdeña los programas de este ente comicial. Las elecciones deben ser hechos naturales del sistema democrático del país, incluso en este caso, cuando la población decidirá, el grado de pluralidad que debe reflejar, en la Asamblea Nacional, la manera como la sociedad venezolana se identifica con las diversas concepciones propias de las sociedades democráticas en la máxima institución parlamentaria nacional, indispensable para garantizar el balance y división de poderes, correspondientes a los sistemas políticos democráticos consolidados.

El funcionamiento normal de la Universidad no obstaculiza la organización del CNE para las elecciones de los integrantes del Parlamento Nacional. Así, ratificamos que la UCV seguirá cumpliendo con las decisiones de su máximo organismo de cogobierno para recibir a sus estudiantes durante el semestre que está iniciándose.

Profesor Amalio Belmonte

Secretario de la UCV

——————————————————————–

COMUNICADO

Se informa a los miembros de la comunidad de la Facultad de Ciencias que el inicio de clases del Semestre II-2010 es el lunes 13 de septiembre de 2010, tal como se estableció en el calendario académico de la Facultad aprobado por el Consejo de la Facultad de Ciencias. Este inicio de actividades académicas fue ratificado, en el día de hoy, por el Prof. Amalio Belmonte, Secretario de la Universidad Central de Venezuela.

Dr. Blas Dorta

Coordinador Académico

Anuncios

Deja tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s