¿Cómo Descargar Libros, Programas, Música o Películas y Cualquier Otra Cosa desde Internet?

Publicado: 10 octubre, 2010 de Marcos Rubén en Centro de Estudiantes

La Dinámica se resume a lo siguiente:
  • Para empezar descarga e instala Utorrent (clic aquí).
  • Luego buscamos lo que sea que necesitemos en ThePirateBay.org (clic aquí).
  • Hacemos clic en el resultado que nos interesa.
  • Hacemos clic en Descargar Este Torrent.
  • Cuando el navegador de internet nos pregunte qué hacer, podemos decirle que lo abra diréctamente con Utorrent. Si no lo has instalado, puedes decirle que lo guarde, luego instalas el Utorrent y después abres el archivo guardado con el programa.

A continuación, coloco información que considero importante pero no indispensable, si sabes moverte un poco dentro der güindous, con la información que está arriba es suficiente, pero si no sabes mucho y estás un poco inseguro sobre cómo hacer las cosas, aquí tienes una guía detallada de cómo lograr lo que buscas, así como una explicación de por qué este sistema de descargas, entre otras cosas.

Es imposible que un venezolano promedio pueda conseguir los recursos necesarios para adquirir todos los libros y programas que son indispensables para la formación científica moderna. Esta es una de las razones que ha originado la organización de miles y miles de personas en comunidades piratas así como es también la razón del origen de esta publicación.
De la inmensa vastedad de formas diferentes para descargar material desde internet yo recomiendo el uso de una en especial, por su confiabilidad e inmensidad de recursos, su confiabilidad porque es muy poco probable que transmita virus así como que el contenido del archivo sea exactamente lo que dice ser y, por su naturaleza propia, la variedad de contenido que podemos encontrar es prácticamente ilimitada. La forma de que les hablo es por TORRENTS.

 

¿Qué es un Torrent?

En una manera coloquial de hablar y con pocas palabras un torrent es un pequeño archivo, de menos de medio mega, que contiene información sobre la ubicación original de un archivo en particular y la dirección de quienes lo han bajado o están haciéndolo. Este archivo, abierto por un programa apropiado, es capaz de darle a nuestra computadora la información que contiene y, de esa manera, nuestra computadora se conecta a las direcciones en que se ubica lo que queremos descargar y así comienza la descarga.
Existe una gran variedad de programas capaces de abrir archivos torrents, pero yo recomiendo el uso de UTORRENT porque este está diseñado para que sea lo más liviano posible y no consumir los recursos de nuestra computadora en actividades poco útiles como efectos visuales, el programa es feo y simple, lo que lo hace liviano y rápido.

 

¿Dónde se consiguen los archivos Torrents?

Debido a que un archivo torrent no contiene información del contenido que queremos descargar sino solo su ubicación, su tamaño es muy pequeño y su distribución es legal así que muchas páginas los alojan y muchas solo se especializan en alojar torrents, por lo que lo único que hay que hacer es tener una lista de buenas páginas de torrents, buscar en ellas lo que queramos y elegir la mejor opción. Un caso muy interesante y gracioso es el ThePirateBay.org, te recomiendo que leas sobre el tema cuando tengas tiempo además, es la página que más te recomiendo para conseguir todo lo que necesites.

 

¿Cómo Descargar algo por Torrents?

Repito, La Dinámica se resume a lo siguiente:

  • Para empezar descarga e instala Utorrent (clic aquí).
  • Luego buscamos lo que sea que necesitemos en ThePirateBay.org (clic aquí).
  • Hacemos clic en el resultado que nos interesa.
  • Hacemos clic en Descargar Este Torrent.
  • Cuando el navegador de internet nos pregunte qué hacer, podemos decirle que lo abra diréctamente con Utorrent. Si no lo has instalado, puedes decirle que lo guarde, luego instalas el Utorrent y después abres el archivo guardado con el programa.

 

¿Qué son SEEDERS Y LEECHERS?

En todos los programas de descargas P2P que son tipo Ares, Kazaa o LimeWare los resultados de una búsqueda vienen calificados por estrellitas, o algo por el estilo, y eso indica la “disponibilidad” del archivo en cuestión para ser descargado. Los Torrents no usan un sistema de clasificación de resultados como ese, aquí puedes saber exáctamente cuántas personas tienen el material que tú quieres y cuántas están en el proceso de descarga. Una persona que tiene el archivo completo en su computadora y solo lo comparte con el resto del mundo se llama SEEDER y el número de seeders para un torrent, aparece en una columna del lado derecho de los resultados, encabezada por SE. Una persona que está descargando un material y que, por lo tanto, solo posee una parte del mismo es denominada LEECHERS, el número de leechers para un torrent, aparece en una columna del lado derecho de los resultados, a la derecha del número de seeders,encabezada por LE. En este punto existe una diferencia fundamental entre Torrents y otros sistemas P2P, en programas como Ares o LimeWare un seeder puede compartir el archivo con un número máximo de personas, por lo tanto se generan colas, hasta que una persona no termine de descargar no puede comenzar otra a hacerlo, por Torrents es un poco diferente, y la diferencia está en que los Leechers pueden compartir mientras descargan, cosa que no sucede en otros programas, por lo tanto, no se forman colas, siempre que haya gente conectada compartiendo el material.
Otra diferencia es que aunque no haya nadie conectado en el momento en que tú realices la búsqueda, los archivos aparecerán entre los resultados, esto es sumamente importante y así lo verás cuando te interese un material muy raro, que tengan solo unos pocos seeders, al buscarlo lo encontrarás aunque la descarga no vaya a comenzar porque no hay nadie compartiendo, pero cuando esas personas se conecten, la descarga comenzará. Algo importante que se debe tener en cuenta es que si un archivo no tiene seeders, nunca se terminará la descarga, por lo tanto, no intentes descargar un torrent que dice CERO SEEDERS, a menos que estés demasiado desesperado……..y eso pasa.

 

¿Como reconocer la Mejor Opción para Descargar

En la mayoría de las páginas de Torrents puedes ordenar los resultados por algún criterio, aquí te presento una imagen donde puedes ver muchas cosas importantes, por ejemplo, hay varias posibiliadades para descargar la discografía completa de PINK FLOYD, los cuales ordené de acuerdo al número de SEEDERS, haciendo simplemente clic en el título de la columna, ahí donde dice SE en negritas. De todos los resultados, yo en particular, eligiría bajar el que está seleccionado, es decir, el que tiene 110 seeders, se llama PINK FLOYD full discography (FLAC) [ZoneTeam], la razón es la siguiente con unos cuantos seeders es suficiente para que una descarga se de en un tiempo razonable, así que 110 no está nada mal, pero lo verdaderamente importante es el formato en que está la música, el formato es FLAC es decir, que es compresión sin pérdida ¿nunca te has pregunado por qué cuando un artista saca un disco nunca trae ni si quiera 30 canciones, cuando a un cd de 700 megas como el que ellos usan le caben como 200 mp3? La razón es que el mp3 es un formato comprimido con pérdida, para comprimir lo que hacen es eliminar información poco perceptible por el odio humano, así al perder información pierde tamaño, mientras que el formato FLAC comprime sin pérdida de información, una manera de ver lo que hace el flac sería decir que reestructura la información para que haga menos bulto, pero no la elimina y un CD original, no tiene compresiones ni nada de eso, es FORMTO ORIGIANL. Para terminar la idea, ya que Pink Floyd es una de mis bandas favoritas y su sonido es de mucha calidad y detalles, no me molesta descargar su discografía en FLAC, y luego pasarla a mp3 para escucharla en el reproductor de bolsillo.

 

¿Cómo Descargar solo Unos Archivos de un Torrent que Tiene Muchos?

Cuando abrimos un torrent, sea cual sea el programa que elijamos, este nos mostrará todos los archivos que se descargarán y nosotros podemos elegir qué descargar y qué no, por ejemplo, si buscas libros, puedes descargar un torrent que se llame LIBROS DE CIENCIA, abres el torent y te mostrará cientos de libros de Ciencia clasidicados por area, si solo te interesa el Hicman de Principios de Zoología, por nombrar a uno, puedes descarcar facilmente todos loslibros, ir a la sección de Biología, luego Zoología y seleccionar solo el Hickman. Estaes una ventaja sobre programas como Aresm en los que si un resultado incluye varios archivos y solo nos interesa uno, tendríamos que descargarlostodos y luego eliminar lo que sobra, aquí podemos revisar y seleccionar a detalle el contenido de un resultado.

Una vez finalizada la descarga podemos hacer clic derecho sobre la descarga, terminada y elegir Abrir Carpeta Contenedora, para acceder a nuestros archivos recien descargados.

Anuncios
comentarios
  1. […] ¿Cómo Descargar Libros, Programas, Música o Películas y Cualquier Otra Cosa desde Internet? GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); GA_googleAddAttr("theme_bg", "f9f9f9"); GA_googleAddAttr("theme_border", "bcc5c1"); GA_googleAddAttr("theme_text", "333333"); GA_googleAddAttr("theme_link", "CC0000"); GA_googleAddAttr("theme_url", "575b59"); GA_googleAddAttr("LangId", "19"); GA_googleAddAttr("Tag", "breves-informativas"); GA_googleAddAttr("Tag", "centro-de-estudiantes"); GA_googleFillSlot("wpcom_sharethrough"); Compártelo:Like this:LikeBe the first to like this post. […]

Deja tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s