La UCV y el País

Publicado: 2 diciembre, 2010 de Marcos Rubén en Consejo Universitario, Decanato, Oficina de Comunicación

La solidaridad ucevista motivo a que el día de martes 30 de noviembre, el Consejo de Facutad decidiera suspender todas las evaluaciones de la semana, así como todo tipo de penalización por inasistencias a clases, clases que seguirían llevándose con normaldiad. En esta misma sesión se decidió hacer de la recepción del Auditorio Tobías Lasser un centro de acopio de insumos que serán destinados a colaborar con nuestros hermanos venezolanos afectados por los fenómenos meteorológicos de los últimos días.

En la sesión del Consejo Universitario del día miércoles 1 de diciembre decidió suspender las clases de los días jueves 2 y viernes 3 de diciembre en toda la Universidad, las cuales serán retomadas con normalidad el día lunes 6 de diciembre.

Es importantísimo que te soliarices con tus heman@s venezolan@s, y colabores con lo que esté a tu alcance, para que el sufrimiento de miles de personas dure lo menos posible y sientan de nuevo que son humanos y que son humanos también quienes los rodean. Aquí encontrarás los insumos que el Centro de Acopio de TU Facultad está recogiendo. Tu ayuda no solo puede ser material, si ofreces tu mano firme para colaborar en el trabajo de este Centro de Acopio, sin duda que serás bien recibido, y mejor gratificado con la satisfacción de ayudar.

Aquí adjuntamos a este mensaje el reporte meteorológico mensual de pluviosidad desde 1970 y el reporte diario del año 2010, realizado por Instituto de Hidrometeorología de la Facultad de Ingeniería de la UCV. Precipitacion-UCV

A continuación, los comunicados oficiales que al respecto de este tema han emanado del Decanato de la Facultad de Ciencias.

 

 

 

LA  FACULTAD DE CIENCIAS CON EL PAÍS

La comunidad de la Facultad de Ciencias, vuelve a unir  esfuerzos en pro de una causa de solidaridad, en esta oportunidad con nuestro pueblo. Es conocido por todos que en el territorio nacional se reportan, entre otros daños, más de una veintena de muertos, y varios heridos por corrimientos de tierra,  inundaciones, bloqueo de importantes vías que ocasionaron serias afectaciones a decenas de familias. Los estados más golpeados por las precipitaciones son el Distrito Capital, Vargas, Zulia, Miranda y Falcón, donde se declaró el estado de emergencia por un período de 90 días prorrogables.

Las lluvias que afectan a nuestro país, nos hace un llamado a la reflexión y solidaridad con las personas afectadas en todo el Territorio Nacional. En tal sentido, la Facultad de Ciencias  se suma a la convocatoria de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres de Venezuela, y otras instituciones equivalentes en sus fines, para apoyar las operaciones de asistencia de emergencia  a nuestra población.

En estos momentos la Facultad ha habilitado  un centro de acopio para recoger los insumos destinados a socorrer a los cientos de miles de damnificados de nuestra población. Los interesados en apoyar  esta actividad deberán dirigirse a la plaza del Decanato para hacer su donativo a partir del Miércoles 01 de diciembre.  El Personal del auditorio estará recibiendo los donativos  en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. y  4:00 pm. Al finalizar el día se llevará los donativos al vestíbulo del Auditorio Tobías Lasser, para ser clasificados y organizados.

Dados los requerimientos de Defensa Civil sobre la base de las necesidades actuales de la población afectada, sólo serán solicitados los siguientes insumos:

* Agua potable

* Alimentos no perecederos

·         Leche de larga duración

·         Atún

·         Sardinas en lata

·         Granos de cualquier tipo caraotas, frijoles, lentejas, entre otros.

·         Pasta de cualquier tipo y arroz

·         Galletas de soda

·         Aceite

·         Sal

·         Azúcar

·         Café

·         Carne de almuerzo en lata

·         Comida para lactantes

·         Compotas

* Kits de aseo personal

·         Jabón de baño

·         Desodorante

·         Papel toilet

·         Toallas sanitarias

·         Pañales desechables para niños

·         Cepillo dental

·         Crema dental

·         Maquinas de afeitar

·         Linternas de mano

·         Batería para linternas

*Ropa en buen estado clasificada por edad y sexo

*Lencería

Nota: Verificar fecha de vencimiento de los productos y por favor abstenerse de llevar dinero.

Para información adicional sobre esta actividad, los interesados podrán  contactar a la Sra. Esther Vargas, extensión 1168, o Licda. Dayana Cabrera, Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas, extensión 1175, ambas en la Coordinación de Extensión.

Esperamos contar con tu ayuda. ¡Solidaridad con nuestro País!

UNIENDO ESFUERZOS ALCANZAREMOS MUCHO

Dr. Ventura Echandía Liendo

Decano

 

 

 

COMUNICADO

El Consejo Universitario, en su sesión ordinaria del día de hoy, decidió suspender las clases por esta semana. Las actividades docentes se reanudarán el lunes 6/12/2010. Las demás actividades académicas y las labores administrativas continúan de acuerdo al calendario aprobado para este semestre. El Comunicado oficial del Consejo Universitario que hace referencia a esta resolución será publicado en el transcurso de la tarde.

 

Dr. Ventura Echandía Liendo

Decano

 

 

COMUNICADO DEL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UCV

El Consejo Universitario, con base en el informe presentado por el Instituto de Hidrometeorología de la Facultad de Ingeniería de la UCV y los diagnósticos expuestos por los diferentes Decanos, cuyo contenido evidencia las dificultades de Profesores y estudiantes para trasladarse y describe la situación general provocada por las lluvias, en la ciudad de Caracas y zonas aledañas acordó:

1. Suspender las clases desde el día de hoy miércoles 01-12-2010 hasta el día viernes 03-12-2010,  sin que ello interrumpa el resto de las actividades que continuarán desarrollándose normalmente.

2. El Acto de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales que incluye imposición de Medalla el día jueves 02-12-2010 y entrega de título el día viernes 03-12-2010 se efectuará de acuerdo a la programación inicial.

3. El Consejo Universitario se declara en Sesión Permanente.

4. Se designa una Comisión que se encargará de coordinar con las instituciones del poder local y nacional, así como las comunidades organizadas para programar la contribución tanto de investigación del fenómeno lluvioso, así como la función que cumplen los respectivos centros de acopio organizados por la FCU y la APUCV.

Cecilia García-Arocha Amalio Belmonte
Rectora Secretario
Anuncios
comentarios
  1. Luego de conversaciones sostenidas entre la FCU y el Rectorado, en vista de los ultimos acontecimientos a nivel nacional se ha decido prorrogar la medida de Flexibilidad Académica hasta el próximo miércoles 08 de Diciembre cuando se re-evaluará dicha medida en el Consejo Universitario.

Deja tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s