Acuerdo Estudiantes-Sindicato permite funcionamiento normal de “EL GALLINERO”

Publicado: 18 enero, 2011 de Marcos Rubén en Centro de Estudiantes

Durante la semana pasada, Iván Mendoza, estudiante de nuestra Facultad e integrante del grupo estudiantil ucevista INGENIA – UCV realiza un planteamiento a los Centros de Estudiantes de Biología y Física: entablar diálogo con los dirigentes del sindicato de trabajadores de la UCV SINATRA y sus representantes en nuestra Facultad para negociar el horario de funcionamiento de la Sala de Lectura de la Biblioteca Alonzo Gamero

La idea de negociaciones que tuvo Iván ve sus posibilidades de éxito en el hecho de que el Gallinero no constituye un puesto de trabajo para los empleados miembros de SINATRA, punto por demás importante, ya que la iniciativa no estaría en contrariedad con el derecho a huelga reconocido internacionalmente para todos los trabajadores. Por otro lado, el Gallinero cuenta con una puerta de acceso en su zona posterior, que lo independiza de toda la Biblioteca Alonzo Gamero.

El día miércoles 12 de enero Iván Mendoza y los presidentes de los Centros de Estudiantes de Física y Biología, Ricardo Machuca y Marcos García, respectivamente, entablamos conversación con el representante de SINATRA de Ciencias, quien le da a la propuesta total aceptación. Tal respuesta permitió llevar  el planteamiento a las autoridades el profesor Blas Dorta, coordinador académico y la profesora Carmen Marrero, directora de la biblioteca de la Facultad, quienes convinieron aceptarla y apoyarla.

Luego de tal éxito, solo restaba resolver algo, ¿quién se encargaría de cerrar el Gallinero por las noches?, es así como, los cinco Centros de Estudiantes de nuestra Facultad,  asumen al unísino la responsabilidad de custodiar el Gallinero más allá de la hora de cierre de la biblioteca a causa de la huelga de trabajadores de la UCV.

Gracias al compromiso así sustraido por los Centros de Estudiantes de Biología, Computación, Física, Matemáticas y Química, el Gallinero podrá seguir funcionando con normalidad durante todas las tardes, hasta que finalmente sean saldadas las deudas reclamadas por SINATRA, y se restituya el sano funcionamiento de todos los servicios de nuestra Universidad.

Que ésta sea una oportunidad para rescatar la comunicación y el apoyo entre los trabajadores y los estudiantes de la UCV, relaciones que se han perdido en los últimos años, pero que han demostrado ser de vital importancia, a lo largo de la historia de la Universidad.

Anuncios
comentarios
  1. carlos dice:

    asi es señores ese es su trabajo

Deja tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s