Correos de Noticias de Biología UCV

Publicado: 14 marzo, 2011 de Marcos Rubén en Centro de Estudiantes

En el 2003,  quienes dirigían el Centro de Estudiantes de Biología, atacaron el problema de la desconexión de la Escuela y la falta de flujo de información, creando 4 canales de información que se han mantenido en el tiempo.

A través de ellos circula toda la inforación referente a los congresos que se organizan en el país y fuera de él, en el área de la biología y afines; diferentes tipos de ofertas de empleo y de concursos de credenciales para las diferentes universidades e institutos de inestigación científica; solicitudes de voluntariados en proyectos y ofertas de pasantías y Trabajos Especiales de Grado; información de becas para pregrado y postgrado; oportunidades de estudios de cuarto nivel en multitud de lugares en el mundo; en fin, mucha información importante que te ayuda a comenzar tu vida como biólogo.

Para unirte a estos canales de información solo deberás enviar un correo vacío sin información ni asunto, a las direcciones de suscripción que se adjuntan a continuación, con cada correo que envíes estarás solicitando unirte a un Grupo de Yahoo!, lo cuál puedes hacer desde cualquier tipo de cuenta, no es necesario tener cuenta en yahoo para ésto. Luego de enviado el correo, recibirás una confirmación de suscripción, que deberás responder para finalizar el proceso, esto con la intención de evitar errores, como en casi todas las redes sociales conocidas.

Las listas de correos de suscripción son:

  • estudiantesbiologiaucv-subscribe@yahoogroups.com
  • estudiantesecologosucv-subscribe@yahoogroups.com
  • estudiantestecnologosucv-subscribe@yahoogroups.com
  • estudiantesbiologiacelularucv-subscribe@yahoogroups.com

 

Mi recomendación personal, es que te suscribas a las de Estudiantes de Biología UCV y la de tu opción, si no has decidido aun cuál de las 5 menciones de la carrera elegir, puedes suscribirte a todas, que fue lo que yo hice. El grupo de Ecólogos reune información de Zoología y Botánica, además de la de Ecología.

El éxito que este proytecto ha tenido está centrado en la multidireccionalidad de la información, todos los suscritos pueden enviar información a través del grupo, por lo que el grupo ve enriquecida su información al estar nutrido directamente por la Dirección de la Escuela, los jefes de los Departamenos de la Escuela, profesores investigadores y otros estudiantes que reunen información de interés y deciden compartirla con la comunidad. Para publicar información en estos grupos solo hace falta enviar la información deseada a las direcciones de publicación de cada uno de ellos:

  • estudiantesbiologiaucv@yahoogroups.com
  • estudiantesecologosucv-subscribe@yahoogroups.com
  • estudiantestecnologosucv@yahoogroups.com
  • estudiantesbiologiacelularucv-subscribe@yahoogroups.com

 

 

 

Anuncios

Deja tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s