Eventos Irregulares de Hoy en el Rectorado

Publicado: 16 marzo, 2011 de Marcos Rubén en Centro de Estudiantes, Consejo Universitario

En la tarde de hoy se originó un evento desagradable y repudiable en el edificio del Rectorado de nuestra UCV. Existen dos versiones diferentes, una por parte implicada. Saber cuál es la real no es cosa fácil.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV, Eduardo Sánchez, aseguró que no han secuestrado a las autoridades de dicha casa de estudio y que no se ha generado ningún hecho violento, pero, Cecilia García Arocha dijo que sellaron puertas de emergencia y cortaron la electricidad en el edificio del Alma Máter Nacional.

Via Twitter, la Rectora dijo “Suspendidas las actividades de Pre y Postgrado UCV motivado al secuestro del C.U. y la violencia,hasta tanto se restablezca la normalidad.”. Según entiendo, ya la normailidad se restituyó, entre lo que cabe, pues, la situación que había cuando la rectora envió ese mensaje, finalizó. Solo resta esperar un nuevo comunicado, y de mayor oficialidad que el Twitter, como es costumbre en la UCV. El CEB está a la espectativa y listo para difundir la información más objetiva y SÓLIDA.

Los obreros y empleados universitarios iniciarán un paro de 48 horas este jueves en todo el país, según informó el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, Eduardo Sánchez. Apuntó que las condiciones de los trabajadores jubilados “es crítica”.

 

A continuación, tienes enlaces a 4 artículos diferentes, escritos por algunos medios de comunicación masiva nacional, con la información que documenta este pequeño comentario.

Agencia Venezolana de Noticias

El Universal

Globovisión

Tal Cual

Anuncios
comentarios
  1. Ariadna dice:

    mañana habra clases?

    • Amiga, después de que escribí este pequeño artículo, Diego Sharifker, publicó esto en Twitter

      Las clases estan suspendidas mañana. Se reunirá el CU para definir cuando se reanudan. #UCV

      Él es el presidente del FCU, sin embargo, este mensaje es un twitter, yo estoy acostumbrado a que SIEMPRE las autoridades universitarias emiten comunicados oficiales, como ocurrió en noviembre.

      El Twitter de la rectora, fue hace 6 horas, aproximadamente, cuando todavía estaba dentro del edificio del rectorado, y ahí dice “…hasta tanto se restablezca la normalidad” y todos ya salieron del edificio.

      Y estas son las horas a las que no ha aparecido ninguna autoridad expresándose sobre el asunto de forma oficial.

    • Mientras te escribía el mensaje anterior, llegaron estos twitter, de parte de la Rectora

      Cecilia Arocha
      El Consejo Universitario suspendio todas las actividades Academicas y Administrativas por lo actos de violencia del dia de hoy.

      Cecilia Arocha
      Informaremos mañana todo lo relacionado al Grado.Inaceptable los actos de violencia protagonizado por un sector de trabajadores ante el C.U.

  2. johan barrantes dice:

    según el twitter de la rectora no hay clases por decisión del consejo universitario hasta que se normalicen las situaciones que acaecieron el día de hoy, y que a generado un paro de obrero por 48 horas, en comunicaciones con el decano de la facultad de ciencias me informo que apenas llegue a la facultad enviara el comunicado eso seguro será tipo 9am en pocas palabras conociendo los profesores hasta que no salga el comunicado oficial hay clases así que atentos, además los más seguro es la seguridad se sume al paro y no tengamos seguridad UCV pero esto último no es seguro, mi recomendación si van a ir a la faculta anden con cuidado.
    Atten
    Johan Barrantes
    Representante estudiantil ante el Consejo de la Facultad de Ciencias

Deja tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s