Comunicado Del Consejo Universitario de la UCV

Publicado: 17 marzo, 2011 de Marcos Rubén en Centro de Estudiantes, Consejo Universitario, Oficina de Comunicación

 

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

CONSEJO UNIVERSITARIO

Ciudad Universitaria de Caracas

Este miércoles 16-03-11, el Consejo Universitario acordó suspender las actividades académicas y administrativas hasta nuevo aviso en virtud de los hechos de agresión y violencia.

Con base a la decisión tomada por este Cuerpo en su sesión de fecha 16-02-2011, de interrumpir la sesión del Consejo ante sucesos de violencia, el Consejo Universitario en el día de ayer suspendió su sesión en dos oportunidades.  A las 11:30 a.m producto de la irrupción violenta de los obreros al Salón del Consejo Universitario se detiene momentáneamente la sesión, la cual se reanuda luego de las conversaciones correspondientes y el retiro de este grupo agresivo.

En el momento en que se estaba discutiendo el punto referido a la “Dotación de vestuario de uniformes, Calzados e implementos de seguridad” por el cual protestaban este grupo de obreros, nuevamente irrumpen en el Edificio del Rectorado con una actitud inadmisible por lo que a las 1:55 p.m. el Consejo Universitario acordó suspender la Sesión. Inmediatamente las acciones de violencia se agudizaron: interrumpieron el servicio de  electricidad y teléfono del Edificio, incendiaron cauchos e intentaron incinerar un carro adscrito a la Secretaría, movilizaron los autobuses de transporte hasta la Plaza Cubierta del Rectorado, efectuaron múltiples detonaciones de explosivos, colocaron cadenas en las puertas de vidrio del Rectorado por lo que se produjo el secuestro de gran parte del los miembros del Consejo Universitario, quienes se trasladaron al Despacho de la Rectora. Ante tal situación el Cuerpo decidió suspender las actividades hasta nuevo aviso. En el día de mañana, a las 8:00 a.m.,  se efectuará un Consejo Universitario extraordinario para evaluar la actual situación y el reinicio de las actividades.

 

Es importante señalar que la imposición de medallas y el Acto de Grado de la Facultad de Medicina, Escuela Salud Pública se llevará a cabo tal cual como estaba pautado para el día viernes 18-03-2011.

Cecilia García Arocha                                                                    Amalio Belmonte

Rectora-Presidenta                                                                           Secretario

Anuncios
comentarios
  1. Este comunicado fue enviado hoy por el Consejo Universitario a las 16:20 horas. Copia Fiel.

Deja tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s