Documentos de Google

Publicado: 18 abril, 2011 de Marcos Rubén en Centro de Estudiantes

Documentos de Google es una herramienta que te invito a conocer. Ella nos permite subir archivos de oficina a internet para compartirlos aun cuando estemos desconectados de internet. Para ésto contamos con 1024 MegaBytes de espacio disponible para nuestros documentos, sin restricciones en cuanto al tamaño máximo de cada archivo, es decir, podríamos subir 1024 archivos de 1MB o un solo archivo de 1024 MB.

Podemos acceder a los Documentos de Google desde la página de google

Figura 1.- Hacemos clic en MÁS y luego en DOCS

Una vez en la página principal hacemos clic en el botón SUBIR

Figura 2.- Hacemos clic en SUBIR

Hacemos clic en Examinar para seleccionar el archivo que queremos subir  a Internet, éste puede ser cualquiera producido por los paquetes de ofimática como Hojas de Cálculo, Documentos de Texto, Presentaciones o archivos en formato PDF y DJVU, inclusive.

Figura 3.- Hacemos clic en EXAMINAR

Para compartir el archivo subido, hacemos clic en el botón que dice PRIVADO y elegimos la opción de nuestra preferencia. Finalmente hacemos clic en el botón INICIAR SUBIDA. Al término del proceso, podremos hacer clic y regresar a la página principal de los Documentos de Google, donde podremos ver y organizar en distintas carpetas todos nuestros archivos subidos hasta el momento. Si hacemos clic en algún archivo, como se ilustra en la Figura 4, se nos abrirá una nueva página con el documento recien subido

Figura 4.- En nuestra Página Principal veremos nuestros documentos subidos hasta el momento.

Esta página bien puede darnos una Vista Previa de nuestro documento, como se ilustra en la Figura 5 o bien puede ser imposible disponer de una Vista Previa, pero, en ambos casos, siempre podremos descargar el archivo, lo que no es muy lógico, ya que nosotros mismos lo hemos subido, sin embargo, si compartimos la dirección de esta nueva página con alguien o la publicamos en alguna página WEB, como por ejemplo, la del Centro de Estudiantes de Biología, entonces, cualquier persona que visite nuestro documento podrá descargarlo, y eso sí tiene lógica.

Figura 5.- Documento listo para compartir y descargar.

Una buena aplicación de esta herramienta la puedes encontrar en la sección ASIGNATURAS de esta misma página. Mira el menú que tienes arriba, en la parte superior =)

Anuncios

Deja tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s