UCV confiere la Orden “Universidad Central de Venezuela” a Juhani Ojasti

Publicado: 23 abril, 2011 de Marcos Rubén en Oficina de Comunicación

Profesor Juhani Ojasti

“Es un honor reconocerle como uno de los mejores hijos de esta universidad. El profesor Ojasti es uno de los testigos activos que contribuyó al conocimiento de la fauna nacional, desde el punto de vista de investigación; es por ello que hoy honramos su trayectoria con gran orgullo y satisfacción”, así lo expresó el Vicerrector Académico de la UCV , Nicolás Bianco en representación de la Rectora Cecilia García Arocha, al otorgar la Orden “Universidad Central de Venezuela” a Juhani Ojasti, docente jubilado de la Facultad de Ciencias de esta casa de estudio, por sus contribuciones con la institución en el campo de las Ciencias.

Profesor Juhani Ojasti

Al acto que se llevó a cabo en el despacho Rectoral este 14 de abril, asistieron el Vicerrector Académico Nicolás Bianco, el Secretario Amalio Belmonte, el Decano de la Facultad de Ciencias Ventura Echandia, la Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Orden “Universidad Central de Venezuela”, Maria Elena Casanova, el Embajador de la República de Finlandia Mikko Pyhälä, entre otros invitados especiales.

Por su parte Ojasti manifestó “es un momento especial para mi y recuerdo a las personas que orientaron mis primeros pasos en esta universidad. A pesar de ser extranjero me sentí muy bien junto a buenos colegas y estudiantes motivados. Durante 50 años la UCV fue centro de mi vida y mi trabajo, fui testigo de grandes avances de la institución y espero que siga marchando hacia adelante”.

Ojasti, egresado de la Universidad de Finlandia como Licenciado en Biología, vino a Venezuela en el año 1958 donde consiguió su primer trabajo en la UCV  siendo precursor del Museo de Biología de la Facultad de Ciencias, que luego se transformaría en el Instituto de zoología y ecología tropical, ha sido reconocido por la Academia de la Ciencias y también ha participado en innumerables seminarios científicos.

Profesor Juhani Ojasti

El Secretario de la UCV expresó que estas son las cosas que tienen que celebra la universidad “el homenaje al talento, en este caso al profesor Ojasti quien ha significado un aporte más de la universidad a la sociedad venezolana”.

El Embajador de Finlandia en Venezuela, Mikko Pyhälä también dijo sentirse orgulloso, “nuestra embajada ha tenido numerosas actividades con la UCV y casi me siento como en casa”.

Anuncios

Deja tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s