Tráfico de Fauna Silvestre en MercadoLibre

Publicado: 5 mayo, 2011 de Marcos Rubén en Centro de Estudiantes, Conservación y Ambiente, Fauna Silvestre

El Tercer Negocio Ilícito más Grande y Lucrativo

Comparable en magnitud solo al negocio de la droga, está el TRÁFICO DE FAUNA SILVESTRE, responsable de la extinción de innumerables especies al rededor de todo el mundo. Hablar de los impactos ecológicos de este maldito negocio, es hablar de todos los vicios de la especie humana y todas las degradaciones que la naturaleza ha debido soportarle a nuestra especie, y que parece que soportorá hasta su propio final.

El negocio de la droga se hace fuerte en la adicción, esa cárcel bioquímica que encierra a la voluntad humana, obligándola a cangear dignidad y dinero por químicos. El tráfico de fauna silvestre existe solo para complacer la vanidad de quien sonríen al saber que posee sometido su voluntad algo raro. Pensar en las razones que pueden fungir de motor para este crimen ecológico, este insulto a la evolución y la cultura, solo pueden justificar las acciones (civilizadas, por favor) que en contra de ella se tomen. Y para producir gastritis.

En esta ocasión tienes la oportunidad de contribuir un poquitico en las acciones que se están tomando en Venezuela para refrenar un poco la proliferación, al menos, de este negocio. El tráfico de fauna silvestre ha encontrado en MercadoLibre.co.ve un medio de comercialización impune.

Agregando tu firma a ésta carta suscrita ya por más de setecientas personas, estarás apoyando la lucha por la implementación de mecanismos eficientes que impidan que medios como el ya referido sirvn para la comercialización de Fauna Silvestre, ilícita e inmoral por demás.

Estimada Michelle Undreiner
Gerente de Relaciones Institucionales de MercadoLibre

Por medio de la presente le manifiesto mi desaprobación por la falta de mecanismos de regulación y control, del uso de la página web mercadolibre.com en la cual se vende indiscriminadamente toda clase de especies de Fauna prohibida por la legislación vigente en nuestro país.

El tráfico ilegal de fauna silvestre es uno de los negocios ilícitos más rentables en el mundo. En Venezuela, alrededor de 300 especies de fauna venezolana se encuentran amenazadas.

Siendo el tráfico de animales una de las principales causas de extinción de la fauna silvestre en el mundo, ¿No es usted consciente de que este tipo de comercio agrava el ya delicado equilibrio ambiental y acaba con las poblaciones de especies silvestres del país?

Mercadolibre.com se ha convertido en uno de los medios electrónicos más utilizados por quienes realizan esta actividad en nuestro país.

En el día de ayer numerosas personas enviaron esta misma petición y los articulos mencionados en este mensaje fueron retirados de los resultados, no obstante usted podrá ver como aun así hay Vendedores que continúan publicando, en ocasiones hasta 3 veces el mismo animal con el único objetivo de venderlo, el Vendedor “EL RUBIO.COM” está ofreciendo 3 veces una guacamaya sin que mercado libre lo impida:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-30552145-precioso-lora-del-brasil-comenzando-a-hablar-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-30563890-preciosa-lora-brasilera-comenzando-a-hablar-de-2-anos-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-30563024-preciosa-lora-brasilera-comenzando-a-hablar-de-2-anos-_JM

No quiero que mercadolibre retire 2 ó 3 Publicaciones, quiero que esto no se repita.

Asi mismo encontramos muchos vendedores vendiendo Turpiales, Buhos, Loros, Guacamayas, Tarántulas, Boas, y otras tantas especies de fauna silvestre y exóticas prohibidas por la ley.
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-30138253-ardilla-negra-docil-y-criada-en-cautiverio-15-dias-de-nacida-_JM (¿Como es posible? hasta una ardilla de esas que crecen en LIBRES en los árboles de cualquier ciudad. ) Si la mercadolibre no permitiera este tipo de ventas, no habría personas haciendo esta clase de cosas.

Lo antes expuesto evidencia claramente que el portal mercadolibre.com carece de las medidas necesarias para proteger la Fauna Silvestre, permitiendo su comercio ilegal.

Alarmados por esta situación, muchos usuarios denunciamos la venta ilegal utilizando los métodos que la página dispone para tal fin, pero la publicación continúa sin que mercadolibre.com haga algo al respecto.

Deseo que mediante esta carta pueda tomar conciencia del daño tan grave que se le está causando a la fauna de nuestro planeta, ya que las especies afectadas son de todos.
Le pido invierta los recursos humanos y económicos necesarios para hacer cumplir la Ley.

Por todo lo antes mencionado solicito que mercadolibre.com SUSPENDA INMEDIATAMENTE LAS PUBLICACIONES APENAS RECIBA LA PRIMERA DENUNCIA DESDE LA PÁGINA WEB, para su posterior revisión, así mismo que aplique mecanismos adecuados que no permitan la publicación de Fauna Silvestre ni tampoco Fauna exótica prohibida por la ley, SOLICITANDO A LOS VENDEDORES SU RESPECTIVOS PERMISOS ANTES DE HACER CUALQUIER PUBLICACIÓN, donde estos puedan comprobar que están autorizados legalmente, para realizar este tipo de venta.

Agradeciendo de antemano su tiempo y su empeño en hacer esto posible, quedo a la espera de su atenta respuesta. Reciba un cordial saludo.

Atentamente,

Anuncios
comentarios
  1. Marie dice:

    Trafico Maldito

Deja tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s