Venezuela prohíbe la caza en 10 estados

Publicado: 30 mayo, 2011 de Marcos Rubén en Centro de Estudiantes, Fauna Silvestre

Tras solicitud del Ministerio Público, a través de sus fiscales adscritos a la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, fueron acordadas medidas de protección en el Área Metropolitana de Caracas y en los estados Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Guárico, Lara, Monagas, Miranda, Sucre, Yaracuy y Zulia.

Las medidas acordadas por las distintas instancias judiciales consisten en que se prohíbe la caza de ejemplares de la fauna silvestre dentro de los parques nacionales, monumentos naturales, refugios o santuarios de fauna o en ecosistemas naturales, refirió una nota de prensa del Ministerio Público.

Esta medida estará a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana en los puntos de control. Las medidas no se aplicarán para los asentamientos indígenas, siempre y cuando las actividades que realicen no afecten a la fauna silvestre.

Este lunes el Ministerio Público solicitó a tribunales de los 10 estados mencionados aplicar medidas de protección para la fauna silvestre, debido a la comercialización ilícita, lo cual ha repercutido negativamente en la reproducción y en el hábitat de los animales protegidos.

Además queda prohibida la promoción, comercialización y venta ilícita de ejemplares de la fauna silvestre por medios electrónicos y demás redes sociales de comunicación.

La Fiscalía indica que, “a los fines del cumplimiento de la presente medida, se ordena al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y al Instituto Nacional de Parques (Inparques) su difusión por los medios de comunicación y que se notifique al Ministerio Público de inmediato ante cualquier actividad ilícita referida a ejemplares de la fauna silvestre”.

¡Actúa!

Para denunciar las irregularidades o solicitar información de cómo puedes ayudar en esta campaña, puedes comunicarte con la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana a cargo del General de Brigada Leandro Fornerino Boscan por los teléfonos (0212) 406.3580 y 406.3582

Anuncios

Deja tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s