Curso Intensivo de Laboratorio de Química Orgánica

Publicado: 14 junio, 2011 de Marcos Rubén en Breves Informativas, Centro de Estudiantes, Conflictos Laborales Universitarios, Cursos Intensivos de Vacaciones
Etiquetas:

Pre-Inscríbete aquí en el Curso Intensivo del Laboratorio de Química Orgánica.

Los Cursos Intensivos que tienen lugar en el período vacacional corren un gran riesgo. Debido a los constantes paros de trabajadores y profesores de la Universidad, será necesario extender el semestre en curso. En la primera semana de agosto comienzan las Vacaciones Colectivas de la Universidad, las cuales, sin inamovibles.

Los cursos Intensivos se realizan de la siguiente forma, antes del comienzo de as vacaciones colectivas se realiza todo lo referente a la planificación e inscripción de los cursos y se contratan profesores para que den estas clases EXTRAS al semestre.

Si la extensión del semestre sobrepasa la fecha de inicio de las vacaciones colectivas, dicha extensión tendrá lugar luego del período vacacional, es decir, de ser necesario, se verá clases hasta la primera semana de agosto, se suspenderán para dar paso a las vacaciones colectivas y luego se reanudarán una vez terminada las vacaciones.

El problema está en que el período de los cursos intensivos constituyen un semestre administrativamente, pero, comprimido al período vacacional. Extender este semestre más allá del período vacacional hará IMPOSIBLE la realización de los cursos intensivos, puesto que no puede abrirse un semestre (el de los cursos intensivos) hasta que no haya finalizado el anterior (semestre regular que transcurre, I-2011)

El Centro de Estudiantes de Biología ha propuesto a la Escuela y a la Coordinación Académica un trato especial a los Cursos Intensivos del Laboratorio de Química Orgánica. Ya que hubo estudiantes que inscribieron por CONEST de forma regular este laboratorio y que no pudieron verlo POR FALTA DE CUPOS, nosotros estamos pidiendo que se considere a este laboratorio no como un Curso Intensivo, lo que administrativamente significaría otro semestre y haría imposible su realización de extenderse el semestre más allá de la primera semana de agosto, estamos pidiendo que sea visto como PARTE DEL SEMESTRE ACTUAL.

Es importante recalcar que este plan solo tendría sentido si la extensión del semestre llegara más allá de la primera semana de Agosto, y que podría beneficiar solo a aquellos estudiantes que, habiendo inscrito el laboratorio de química orgánica por CONEST de forma regular, tuvieron la obligación de retirarlo por falta de cupos. Aquellos estudiantes que no lo inscribieron porque tenían planeado verlo en verano o que lo inscribieron, lograron verlo pero aun así no lo aprobaron, no podrían verse beneficiados de esta estrategia.

Para aquellos estudiantes que no podrían beneficiarse de la estragia aquí planteada por las razones ya expuestas, les recordamos que la causa por la que el semestre PODRÍA extenderse más allá de la primera semana de agosto son las manifestaciones de profesores y trabajadores de la Universidad. Es por esta razón que se ha conformado un grupo CEB-Estudiantes que está realizando todo lo necesario para hacerle frente a esta situación y, siempre de forma solidaria con los profesores y trabajadores, lograr que no se realicen más manifestaciones de este tipo, lo que podría agravar la situación, todo con el fin de poder culminar el semestre antes de la primera semana de agosto y poder realizar los vitales Cursos Intensivos.

Tú también puedes participar, de hecho, es lo que la escuela necesita. En el grupo de trabajo, existen personas desde los primeros semestres de la carrera hasta quienes se gradúan en el próximo acto, no hay razón para que no te integres y luches por tus derechos. Aquí tienes un resumen de nuestra primera reunión y que explica lo que este grupo de trabajo hará para afrontar la crisis de este semestre. 

Sea cual sea tu condición respecto al Laboratorio de Química Orgánica, si lo inscribiste pero quedaste fuera por falta de cupo, si lo inscribiste y lo reprobaste o si no lo inscribiste pero necesitas verlo en este período vacacional, preinscríbete haciendo clic aquí  y colocando tus datos en el formulario.

Anuncios

Deja tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s