Rifa Centro de Estudiantes Biología y Cine Club Ciencias

Publicado: 23 junio, 2011 de Marcos Rubén en Centro de Estudiantes

El Centro de Estudiantes de Biología y el Grupo de Extensión Estudiantil Cine Club Ciencias, organizamos rifa con la intencion de financiar así nuestras actividades.

El CEB propone esta rifa como una medida alternativa para conseguir el dinero con el que los estudiantes deben contribuir a las salidas de campo. En dos obligratorias y en muchas electivas de la Escuela, están programadas una o más salidas de campo, para las cuales, el estudiante debe contribuir monetariamente. En los últimos semestres, esta contribución estudiantil ha dejado de ser, por mucho, simbólica.

Cada estudiante de Herpetología y Ornitología, dos asignaturas electivas del Departamento de Zoología, y cada miembro del CEB, dispone de 20 números de rifa de un valor de BsF 10, para un total de 200 bolívares por estudiante. Una vez finalizada la rifa, el costo del premio será cubierto equitativamente por cada estudiante, descontando su cuota de estos 200 bolívares, el restante, será para cubrir la colaboración estudiantil a las Salidas de Campo. El aporte logrado por los miembros del CEB, será repartido equitativamente para beneficiar a los estudiantes participantes de esta rifa.

En Cine Club Ciencias, se busca que esta rifa sea el inicio de un proceso de ahorro, con el fin de conseguir para el grupo una cámara de video para la realización de cortos experimentales y documentales de divulgación científica, objetivo que espera alcanzar en menos de un año.

Debido a que es fácilmente deducible la ganancia de cada grupo o persona a partir del número de rifas vendidas, hemos decidido organizar ésta con más de un grupo beneficiario, puesto que, todos juntos, pueden ofrecer un premio más atractivo y compartir el costo del mismo, reduciendo el aporte individual necesario para la compra del mismo.

Es así como en esta oportunidad contamos con una Cámara Fotográfica de 14 megapixeles como primer premio. Motivada por la iniciativa de trabajo en equipo mostrada por los estudiantes la profesora Celsi, quien dicta el curso de Herpetología ha donado una serie de libros al Centro de Estudiantes de Biología, para ser ofrecidos como premio y contribuir así con nosotros, con lo que la rifa cuenta con el libro Peces del Delta del Orinoco, de la Fundación la Salle, como segundo premio, libro que no será puesto a la venta y cuyo costo de producción asciende a más de 400 bolívares por unidad.

Más allá del beneficio económico que se pueda conseguir con esta iniciativa, está el comienzo del trabajo en equipo entre los estudiantes de biología, buscamos hacer evidente que una organización estudiantil y trabajo grupal puede cambiar la realidad de nuestro entorno para bien. Si es cierto que esta iniciativa no es dramáticamente positiva, también es cierto que es una de las primeras en donde los estudiantes de la Escuela de Biología se organizan para trabajar juntos en su bienestar. Esperamos con esto, lograr que el trabajo en equipo entre los estudiantes de la Escuela sea la estrategia favorita de todos, en todo momento.

Anuncios

Deja tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s