Autoridades y Estudiantes bregando juntos por Intensivos del Laboratorio de Química Orgánica

Publicado: 19 julio, 2011 de Marcos Rubén en Breves Informativas, Centro de Estudiantes, Conflicto Química Orgánica, Cursos Intensivos de Vacaciones

Gracias a la Buena voluntad y trabajo de los profesores Jesús Romero y Blas Dorta, quienes cumplen funciones de Director de la Escuela de Biología y Coordinador Académico de la Facultad respectivamente existe la posibilidad de que pueda realizarse el Curso Intensivo del Laboratorio de Química Orgánica para biólogos durante el período vacacional.

Todo nace de la insatisfacción general de estudiantes, profesores y directivos de la Facultad ante el actual descalabro en Química Orgánica. Hace cerca de cuatro meses, fue entregado a la Escuela de Química el dinero necesario para la compra de los reactivos y materiales cuyo déficit imposibilita hoy la realización de los cursos, esto cobra importancia dado que se está hablando de más de 100.000 Bolívares fuertes. Las autoridades de la Facultad no se explican cómo, luego de tan importante inversión, no puedan ser dictadas las clases por falta de recursos.

La razón está en un descuido en la organización de en quienes recayó la responsabilidad de concretar la compra de reactivos con el dinero de la Facultad, que, cabe destacar, no fue ni autoridad de la Facultad, ni de las Escuelas de Biología o Química ¿?. Así, una mala gestión retraso la consumación del compromiso deviniendo en que para este momento resulta imposible que el despacho de lo necesario sea realizado antes de septiembre, dejando al período vacacional desprovisto para realizar los Cursos Intensivos.

Esta situación es inadmisible, y así lo entendemos quienes la conocemos y sufrimos, profesores, estudiantes y directivos de la Facultad. Actualmente se están realizando esfuerzos para suplir las faltas con lo que esté al alcance de la Escuela con el apoyo institucional de los directivos de la Facultad. Así, se perfila la posibilidad de realizar los Cursos Intensivos de Vacaciones en los Laboratorios Docentes de Biología, con los materiales de nuestra Escuela, para lo cual, se está realizando un inventario y proyecciones de lo que será el manejo de recursos en los próximos meses, para garantizar que la utilización de recursos de la Escuela de Biología para el dictado del Laboratorio de Química Orgánica, no traerá consecuencias negativas para el inicio del próximo semestre en el mes de octubre.

Sumado a esta delicada situación administrativa, se encuentra el hecho de que la Escuela de Química y la Unidad Docente de Química Orgánica no reconoce la existencia de estudiantes de Biología que, habiendo inscrito el Laboratorio de Química Orgánica de forma regular por CONEST, fueran excluidos del mismo por falta de cupos y esto debilita enormemente la necesidad del dictado del Curso Intensivo.

Si bien la función original de los Cursos Intensivos no es la de suplir faltas de cupos durante el semestre regular, sino la de brindar la oportunidad de adelantar o recuperar, el hecho de que existan estudiantes que obligatoriamente deban cursar el Intensivo eleva la importancia de estos hasta el grado de urgencia, llevándolos desde ser un servicio más de la Facultad hacia sus estudiantes hasta ser una responsabilidad obligatoria. Esta es la importancia de que todos aquellos estudiantes que están en esta situación se manifiesten y apoyen las labores de autoridades y estudiantes en conjunto, pues la fuerza que le brindan a la labor es invaluable.

Si tú inscribiste el Laboratorio de Química Orgánica por CONEST para verlo el semestre que está por finalizar, pero, te quedaste sin cupo porque la Escuela de Química no ofertó los suficientes, manifiestate, que tu colaboración será infinitamente importante. Envía un correo con el asunto: Química Orgánica a ceb@ciens.ucv.ve con tus datos de contacto (Nombres y Apellidos, el Teléfono Celular es útil, pero, opcional) y haznos saber que estás en esta situación.

Anuncios
comentarios
  1. Carlos Carrillo dice:

    Buenas tardes, me llamo carlos carrillo.

    Me disculparan la molestia, en si mi problema no es el no haber cursado la materia de hecho lo hice pero mi problema es que reprobe, entonces de verdad me gustaria que pusieran el curso de laboratorio de quimica organica para poder cursarla en verano y poder adelantarla.

    muchas gracias por su atencion.

    Carlos Carrillo

    • Hola Carlos, en primer lugar no tienes por qué disculparte por comunicarte con nosotros, de hecho, te lo agradezco. Ahora bien, lo que pasa con el Intensivo en cuestión es que hay MUCHA resistencia a abrirlo.

      Cuando solicitamos que se manifiesten los estudiantes que se quedaron sin cupo habiéndola inscrito, es simplemente porque esa es la población que más presión puede hacer para conseguir la apertura de la materia, sin embargo, se buscará que la abran para todos. Es importante que, por estrategia, conozcamos LA TOTALIDAD de estudiantes que se quedaron sin cupo, porque es algo que podemos usar con mucha fuerza a nuestro favor. Cabe destacar que la Escuela de Química asegura que es imposible que exista si quiera un estudiante en esta situación, puesto que supuestamente ellos abrieron secciones para todos.

      Espero que hayas leído el mensaje de arriba, pues ahí se resume someramente la situación actual con respecto a las posibilidades de la apertura del curso intensivo.

      Habla con tus compañeros sobre la importancia de que estas personas que se quedaron sin cupo se manifiesten, lo único que deben hacer es enviar un correo electrónico a ceb@ciens.ucv.ve con el asunto Química Orgánica para que nosotros podamos contactarlos y resolver el problema, hablen de esto. Los problemas sobre este tema son difíciles, y no se pueden resolver si todos no nos involucramos en la solución

Deja tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s