Suspendido Intensivo del Laboratorio de Química Orgánica

Publicado: 8 agosto, 2011 de Marcos Rubén en Breves Informativas, Centro de Estudiantes, Conflicto Química Orgánica, Cursos Intensivos de Vacaciones

En la última sesión del Consejo de Escuela de Química se tomó la decisión de no dictar ninguno de los intensivos de Química Orgánica, ni para químicos ni para biólogos. Esta decisión deja sin efecto a los esfuerzos de la Escuela de Biología y de la Coordinación Académica por resolver las deficiencias que se argumentaron como la causa del problema.

La fecha en que esta decisión es dada a conocer es especialmente perjudicial para nosotros, pues las vacaciones administrativas comenzaron al día siguiente, con lo que cualquier intento de protesta tendría muy pocas probabilidades de éxito, además, nos deja sin acceso a toda la información oficial en torno a este caso, información que será solicitada al Consejo de Escuela de Química, el primer día laboral del semestre próximo, por escrito.

El semestre próximo será ofertado el laboratorio para aquellos estudiantes afectados por su suspensión de este período vacacional, por lo cual, el Consejo de Escuela de Biología tendrá especial consideración con los estudiantes que requieran someterse a esta presión, no solo aprobando el insólito paralelo de cuatro materias con un laboratorio, sino brindando apoyo a dichos estudiantes de modo que puedan sobrellevar con éxito dicha carga y cumplir cabalmente los objetivos académicos de cada asignatura.

El Centro de Estudiantes de Biología recibió, hace algunos días, una caja llena de documentos generados por anteriores representantes estudiantiles, hoy en día licenciados, entre los cuales hay mucha evidencia sobre la larga data de este conflicto, teniéndose registro, al menos, de diez años de conflicto. Dichos documentos serán analizados y compartidos con todos en los próximos días.

Nuestro objetivo es resolver de una vez por todas esta indigna situación, para lo cual necesitamos contar con el apoyo de los estudiantes sensibilizados por esta injusticia, no solo estampando una firma en una carta más, sino, manteniéndose al día con la información y en contacto con el CEB, aportando ideas y colaboración y estando presente en las discusiones y acciones grupales, de modo que se logre la fuerza necesaria para el cambio y acabar con los profesores que no desean dar clases y maltratan al estudiante, con las increíbles diferencias en el porcentaje de aplazados entre una sección y otra, la falta de cupos y por la adecuación del contenido del laboratorio con la carrera.

Mantente en comunicación con el Centro de Estudiantes de Biología, la organización y participación de todos es nuestra única esperanzan para la resolución de este y cualquier otro conflicto, no lo olvides ni lo dudes nunca.

Anuncios
comentarios
  1. Carlos Carrillo dice:

    Buenos dias.

    Disculpa marcos, como estas mira respecto a eso ya estoy al tanto de la situacion. ahora yo quisiera hacerte otra pregunta, tu crees que es posible meter un paralelo de fisica 2 con fisicoquimica el semestre proximo, dado que me es un poco complicado meter verano por razones personales, entonces yo quisiera saber porq yo este semestre por otras causas deje pasar el retiro de materias y raspe 3 materias. entonces yo quisiera saber que posibilidad me das tu de que al meter una carta, tenga al menos una posibilidad de exito. por favor contestame lo mas pronto posible.

    Carlos

    • Hola Carlos,

      Acabo de enviarte un correo para continuar así la conversación y ver en qué podría ayudarte, ya que los detalles podrían ser algo más privados y es un tema que no tendría relación con el de esta publicación, que gira en torno a la información más reciente de los problemas del Laboratorio de Química Orgánica.

      Estamos en contacto.

  2. Esa situación no puede continuar…

    Es una de las cosas mas injustas e indignantes que le pueden pasar a un estudiante de Biología. Debemos unirnos en contra de esta moción de la EQ, así tengamos que encadenarnos a la dirección de la escuela o a Control de Estudios, como en otros tiempos se hacía…

    • Guao, un poco radical por ahora, sobre todo, porque todavía nos quedan algunas cosas más por hacer si logramos unificar criterios, aunque ya no por el presente período instensivo, sino por el problema en general que tiene ya más de diez años sin cambios positivos.

      Como dices Leomar, es una de las cosas más injustas y debemos unirnos todos, no solo los 30 que verán el laboratorio sino los 200 que no lo han visto y los 300 que ya lo vieron.

Deja tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s