¡ESPECTACULAR! La Visita Técnica al CIDA

Publicado: 10 agosto, 2011 de Marcos Rubén en Breves Informativas, Centro de Estudiantes, Visitas Técnicas

Pueblo de Tabay, desde la Plaza Bolívar

Pueblo de Tabay, desde la Plaza Bolívar

El lindo pueblo de Tabay nos alojó a los casi 80 estudiantes de todas las escuelas de la Facultad, que decidimos ir a conocer el Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte, en Llano el Hato, y que estamos felices por haberlo hecho.

El tráfico caraqueño, inclemente, nos dio su despedida por la noche del jueves, retrasando nuestra salida un par de horas, pues, los transportes de la compañía SITSSA tardaron más de lo esperado en llegar a la Universidad para recogernos, y embarcarnos así en este viaje espectacular.

El frío de los páramos, un paisaje de montaña, un pueblo encantador, cabañas con piscina y todas las comodidades junto a la emoción de seguir descubriendo lo que ya se veía que sería un fin de semana inolvidable, nos permitieron recuperar rápidamente las energías necesarias para aprovechar lo que restaba de la tarde del viernes, luego de 17 horas de viaje. Unos en las discotecas de Mérida, otros compartiendo en las áreas comunes de las cabañas, todos celebramos enormemente el fin del semestre más tortuoso e injustos de los últimos años, con muchísimo humor, diversión y frío.

Páramo merideño
Páramo merideño

El viaje al CIDA comienza desde el mediodía del sábado, luego de ricos desayunos en los alrededores de la Plaza Bolivar de Tabay. En el paseo por los páramos, compitieron el frío del viento contra la belleza del paisajes, lejos de enfríarnos, a cada momento se sentía mayor calidez en el grupo.

Un último tramo de la vía nos separaba del observatorio, el tramo más difícil. Dejando atrás a uno de los autobuses y conduciendo con mucha pericia al otro autobús, los choferes de la SITSSA demostraron una vez más, y no por última, su calidad humana y profesional, llevando su labor más allá de su trabajo por lograr nuestro objetivo: conocer uno de los centros de investigación científica más interesante del país.

No tiene sentido describir la visita, basta con decir que aun quienes se desmayaron por la altura, la falta de oxígeno y el fuerte viento helado, aun ellos volverán felices a la segunda parte de esta experiencia. La emoción que todos sentimos, nos hace saber que, sin duda, en los próximos años comenzarán a abundar los estudios en astronomía y los temas de TEG en astrofísica.

Esta actividad podemos verla como la inauguración de los estudios de astrología en Ciencias. Si te interesa este tema, bien como línea de investigación, bien como complemento a tu formación o solo como cultura y sana distracción, acércate a nosotros para que participes en la planificación y proyección de las próximas actividades, para que seas escultor de tu entorno. Todos tenemos un poder,  juntos podremos lograr lo que sea. LA FUERZA ES LA UNIÓN.

A diferencia con el pasado, Sinapsis y Scientia son grupos que no buscan ganar votos por populismo y dejar la toma de decisiones a unos pocos elegidos. Nosotros creemos que nada cambiará hasta que cada uno de nosotros, aunque sea en diferente medida, nos comprometamos con nuestro entorno, desde desarrollar una cultura de respeto por el ambiente de reuso y reciclaje, hasta ser un componente activo y crítico de nuestra formación académica y nuestro papel en el desarrollo del país como estudiantes universitarios y futuros profesionales de la República, solo así vemos posible vencer las sombras.

Te invitamos, pues, a acercarte a nosotros, para que todos juntos decidamos y organicemos, sin distinciones de ningún tipo, cómo queremos que sea nuestra vida, forjar nuestro propio destino, diseñando y trabajando por nuestro presente, nuestra actualidad, nuestro ahora.

Piénsalo bien, haz SINAPSIS, haz SCIENTIA

Scientia en el CIDA. Podemos ir a donde queramos, LA FUERZA ES LA UNIÓN
Scientia en el CIDA. Podemos ir a donde queramos, LA FUERZA ES LA UNIÓN
Anuncios

Deja tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s