Encuentro Universitario por los Derechos de la Naturaleza

Publicado: 8 septiembre, 2011 de Marcos Rubén en Breves Informativas, Centro de Estudiantes, Conservación y Ambiente, Extensión Universitaria

¡Pachamama Vive!

 

Inscríbete haciendo clic aquí

La humanidad y nuestra sociedad moderna ha pagado muy mal toda la protección y fertilidad que la Madre Tierra le regala a cada instante y en todo lugar. Al tanto de la situación en que se encuentra nuestra Tierra y en la que se encuentra la sociedad, con pocas señas de una conciencia armónica con la Tierra, los Ucevistas creemos que, e invitamos a todos los demás universitarios a creer que, es tarea nuestra afrontar el diseño de una nueva forma de vida, en respeto a la PACHAMAMA.

Afiche del Evento. Haz clic para ampliar

Afiche del Evento. Haz clic para ampliar

En torno a la celebración del Día de las Playas, hemos planteado el reto de movilizar a la mayor cantidad de universitarios posible, hacia la Costa de Oro de Venezuela, donde haremos un trabajo de limpieza y un encuentro en el que discutiremos aspectos de importancia para el desarrollo de un país que respete su naturaleza y viva en armonía con ella, comenzando el viernes 16 de septiembre a las 3 de la tarde

Llegaremos a Ocumare de la Costa al comenzar la noche, noche que utilizaremos para asentar el campamento. Las actividades comenzarán en la mañana del 17 con la recolección de desechos sólidos y la siembra de conciencia entre los pobladores de los pueblos de Ocumare y el Playón y entre los turistas de las playas Bahía de Cata, Cuyagua, el Playón, La Ciénaga, la Boca y la Punta., llevándose un registro de la masa de desechos sólidos recogidos y clasificados y de la cantidad de personas abordadas.

A las 5 de la tarde del 17, contaremos con la presencia de un representante de la Oficina de Diversidad Biológica del Ambiente, quien expondrá y responderá preguntas sobre la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica; con la Alcaldesa del municipio, quien desarrollará el tema sobre los Lineamientos Ambientales del Municipio.

Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica

Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica

Como jóvenes motivados por la preservación de la naturaleza debemos asumir la responsabilidad de conocer los grandes proyectos de impacto ambiental, tanto los de explotación como los de conservación y sostener una postura crítica basada en el conocimiento, el análisis y la ética, en todos los espacios para la discusión de ideas. Quiero invitarte a estudiar el documento que contempla la postura del Gobierno ante la conservación de la naturaleza para los próximos 9 años haciendo clic aquí. Es importante señalar que nuestra labor no puede limitase a sentarnos a hablar, debemos conocerlo, señalar sus fallas, corregirlo y explotar al máximo las posibilidades de progreso que él brinde. La conservación es un tema que no admite demoras, una vez perdido, no hay nada que se pueda hacer por conservar lo que no hay.

Contaremos también con ponencias sobre las Políticas Ecológicas del Estado Venezolano y una campaña comunicacional para la preservación de las tortugas marinas en La Ciénaga municipio Costa de Oro, estado Aragua. Para finalizar el 17, tendremos música y teatro.

El domingo 18 será elaborado y presentado un informe que nos de a conocer la magnitud del logro en la limpieza y la concientización.

La hora estimada para el regreso es 12 del mediodía deldomingo 18. En un plazo no mayor a dos semanas se presentará ante la comunidad en general el informe final, en el que se incluirán datos, testimonios audiovisuales y otros logros a los que se llegará. De esta forma daremos por culminado el Encuentro Universitario por los Derechos de la Naturaleza Septiembre 2011.

Para este fin de semana, será importante que todos estemos identificados con una franela de la UCV, si no posees una, trae una franela de colores claros, que nosotros estaremos desde temprano estampando franelas con el escudo de la Universidad Central de Venezuela.

El punto de encuentro será la Plaza de Biólogos de Ciencias o el Área frente al Decanato de Ingeniería a las 2 de la tarde del Viernes 16 de septiembre, desde donde partiremos a Ocumare de la Costa en Autobuses de la UCV. Pernoctaremos en la playa, por lo que será necesario poseer carpa o hamaca con mosquitero. El transporte, la comida y la franela del evento estará disponible para todos. Por esta actividad, será necesario un aporte personal de 30 bolívares.

Inscríbete haciendo clic aquí.

Anuncios
comentarios
  1. Buenísima la iniciativa, estoy super pendiente de ir.

    Solo tengo una duda, ¿aún hay problemas con las vías hacia las costas aragüeñas? ¿o para los lados de Ocumare no hubo tanto problema como para el lado de Choroní.

    • Épale, Leomar,
      Hemos mantenido contacto con la Guardia Nacional y con Protección Civil sobre todo, por este caso en particular. La carretera presenta desmejoras que centran la atención de todos en las lluvias de los próximos días. Sin embargo, la carretera está transitable actualmente y contaremos con la compañía de Vehículos de Protección Civil durante el viaje en el Parque, como bien sabemos todos, los autobuses en casi todas las curvas de esa carretera ocupan ambos canales, la compañía de Protección Civil, elimina este problema al contar un vehículo que irá un poco más adelante, advirtiendo a quienes vengan en sentido contrario.

      Cualquier otra duda o comentario sobre este o cualquier otro aspecto relacionado a este evento, no duden en hacerla =)

Deja tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s