Laboratorio de Química Orgánica será dictado día Viernes Mañana o Tarde.

Publicado: 7 octubre, 2011 de Marcos Rubén en Breves Informativas, Centro de Estudiantes, Conflicto Química Orgánica, Trámites

Elige tu sección en el formulario que encontrarás al hacer clic en este enlace

En la tarde del día de hoy fue celebrada la reunión que anunciara por esta misma vía en la noche de ayer. En dicha reunión discutí con la profesora Ivette Piña cuáles de las tres posibilidades de horario para el dictado del laboratorio eran las dos mejores opciones para los estudiantes de biología inscritos y por inscribir.

Considerando el horario de diversas asignaturas y las diferentes caractirísticas de cada una, la conclusión a la que pudimos llegar es que el la combinación que puede beneficiar al mayor número de estudiantes es la misma que fue sugerida por todos los estudiantes que tuvieron tiempo de manifestarse en las últimas 24 horas, esta combinación es Viernes de 8:00 am a 12:00m y luego de 12:30 pm hasta las 4:30 pm.

La asignación de las secciones será realizada a través de este formulario en primera instancia (hace clic aquí), si llegara a resultar que la preferencia de los estudiantes no fuera balanceada en relación a la oferta de horarios será necesaria realizar una reunión con los mismos para discutir el futuro de cada uno de ellos. Lo expuesto en este párrafo subraya la importancia que tiene la prontitud del llenado del formulario por la totalidad de los alumnos con interés en ver esta asignatura.

Cabe destacar que la Unidad Docente del Laboratorio de Química Orgánica ha ofrecido cupo suficiente para una población de 28 alumnos, de los cuales se han inscrito por CONEST solamente 17. Personalmente tengo conocimiento de un solo caso en el que una persona no pudiera realizar la inscripción del Laboratorio de Química Orgánica por CONEST, resultando como obligatoria la inscripción por Consejo de Escuela. La Unidad Docente en cuestión está al tanto de esta situación y receptiva a nuevas inscripciones en la materia, pues se cuenta con los cupos necesarios. Es infinitamente importante que las personas en esta situación se manifiesten, si no lo han hecho aun, escribiendo un correo a ceb@ciens.ucv.ve relatando brevemente su situación.

En la reunión se discutió también la realidad de ambas escuelas, y el conjunto de problemas que llevan a que año tras año se repitan los mismos problemas, no solo en lo que respecta a esta asignatura sino a la vida en Ciencias en General, encontrándose pues, gran cantidad de puntos de concordancia, así como la existencia de información manejada por una parte de la reunión que no era manejada por la otra, de lo que derivó un compromiso entre dichas partes en mantener el diálogo cordial y sostenido en el tiempo, en base al trabajo mutuo como estrategia para la resolución de conflicto, entre muchas otras cosas que fueron comentadas y que deben ser tratadas abiertamente, en otra ocasión.

Para cerrar con boche de oro esta misiva, quiero comentarles que fue aceptado por la unidad docente del laboratorio, y con la mejor de las intenciones, que la realización de los exámenes previos a cada práctica sea posterior a los seminarios. Esto solo aumenta el compromiso del sector estudiantil por asumir sus responsabilidades con mayor madurez, es indispensable que el estudio de la Química y de todos los contenidos de la carrera sean asumidos con respeto por las personas que están involucradas en tú educación, en la página del Centro de Estudiantes de Biología cuentas con mucha bibliografía importante para cursar con éxito este laboratorio, en ella, encontrarás tanto los libros de texto, como manuales de laboratorio y la Guía de Estudio del Estudiante, elaborada por la Preparadora Andrea Moncada.

Estamos en contacto, amig@s, solo quiero despedirme dejando en claro que la Organización de los Estudiantes es un pilar fundamental para nuestro propio bienestar, desarrollo de nuestras potencialidades y éxito en proyectos que beneficien a la Universidad y el País.

 

 

 

 

Anuncios

Deja tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s