Biblioteca digital CEB

Publicado: 8 noviembre, 2011 de Igor Castillo en Breves Informativas, Centro de Estudiantes

En la mayoría de los países en vías de desarrollo no se cuenta con todos los recursos tecnológicos o informativos actualizados necesarios, lo que impide mucho el desarrollo socio-cultural. Las empresas de desarrollo de software, editoriales etc, tienden a poner altos precios a sus productos, dejándonos aislados o limitándonos el acceso a la información.

En países como el nuestro el uso de copias ilegales es muy común, práctica que la gente aprende desde pequeña, estando siempre a la mano y a bajo costo.

En el caso de la información académica, libros y publicaciones, nuestras bibliotecas no cubren la demanda que exige la gran cantidad de estudiantes lo cual genera una injusta ventaja para aquellos que logren conseguir el libro deseado, dejando de lado a los otros.

Ñu o GNU en inglés, es el símbolo del proyecto de Software Libre GNU, desarrollado por Richard Stallman, sirvió de base a Linux y al actual SO del CEB

Si nos limitáramos al uso de software y libros que pudiéramos comprar, sería prácticamente imposible avanzar a la par con el resto del mundo. Es por esto que al copiar un programa o un libro, no le estamos robando nada al autor; el tiene su producto intacto, tal como lo hizo, y si no lo copiamos ellos igualmente no obtienen ganancias, ya que de todos modos no lo compraríamos.

Es por esto que es de suma importancia contribuir a la obtención de libros y publicaciones digitales para que estén a la mano de todos. En el Centro de Estudiantes de Biología estamos conscientes de esto y hemos puesto en práctica un proyecto de Biblioteca Digital, que masifique la información, exponenciando nuestro desarrollo al hacer de la mejor información un recurso abundante a tal punto que todos alcancemos nuestra máxima capacidad.

Logo del Partido Pirata Sueco

Para muchos ya es familiar la lectura de documentos en digital, de los cuales, el Centro de Estudiantes mantiene gran cantidad en una Biblioteca Digital heredada de gestiones anteriores, pero, que aun está muy lejos de solucionar los problemas de acceso a la información.

Luego de hacer un sondeo entre algunos estudiantes que pudieran beneficiarse de nuestra nueva propuesta, hemos decidido organizar la digitalización de los libros más importantes, escaneándolos nosotros, los estudiantes. Esto parece una tarea infinita, sin embargo, con la colaboración de todos, será posible tener un buen ritmo.

The Pirate Bay es la página más segura y más grande del planeta para descargar piratería. Ha resistido legalmente infinidad de importantes demandas internacionales.

Una persona sin entrenamiento previo puede escanear, según el sistema que hemos diseñado en el CEB, unas 80 páginas en una hora. ¿Cuántos pueden beneficiarse al tener una copia en digital de libros como los de Krebs, Rickfles, Tipler o Hickman, entre otros? Sin duda, serán muchos, por lo que no dudamos en conseguir quienes dediquen algunas horas a esta tarea, lo que permitirá la obtención libros de éstos y muchos otros autores en formato digital.

Este es un proyecto que, además de generar un evidente beneficio para todos, busca ejemplificar lo que es la organización y los enormes beneficios que podemos obtener, por un mínimo esfuerzo, si éste es asumido por todos. Así que te invitamos a unirte a nuestra iniciativa, ofrecer un pequeño sacrificio a nuestra comunidad y disfrutar de las ventajas adquiridas y de la satisfacción de contribuir al desarrollo propio y colectivo.

La piratería es sinónimo de mala calidad, de algo mal hecho y carente de ética. Te invitamos a ver este documental, que expone las ideas de quienes vemos en la piratería, Libertad y verdadero Progreso. clic aquí

Para contribuir, solo envíanos tus datos de contacto, disponibilidad de horario e indicando los libros que te gustaría tener en digital en un correo a ceb@ciens.ucv.ve
Enlace Relacionado: ¿Cómo Descargar Libros, Programas, Música o Películas y Cualquier Otra Cosa desde Internet?
Anuncios

Deja tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s