Rectorado suspende actividades hasta nuevo aviso en la UCV

Publicado: 15 noviembre, 2011 de Marcos Rubén en Centro de Estudiantes, Universidad Central de Venezuela

Esta es una copia textual del comunicado oficial emanado del rectorado, firmado por las autoridades universitarias, cuyo contenido fue discutido y aprobado por los 11 decanos de la Universidad y las Autoridades Rectorales de la UCV

PRONUNCIAMIENTO DE LAS AUTORIDADES DE LA UCV ANTE LOS HECHOS DE VIOLENCIA

Las autoridades de la Universidad Central de Venezuela, Rectora Cecilia García Arocha Márquez, Vicerrector Académico Nicolás Bianco Colmenares, Vicerrector Administrativo Bernardo Méndez Acosta y el Secretario Amalio Belmonte Guzmán, reunidos en el Despacho Rectoral con los Decanos de las 11 Facultades que integran la Institución, una vez examinados los hechos de violencia ocurridos en el recinto universitario desde el miércoles 9 del corriente mes, que se expresan a continuación:

1. El miércoles 9 fue tomado el Edificio del Rectorado, se lanzaron artefactos explosivos contra el salón donde sesionaba el Consejo Universitario se impidió la entrada y salida de los miembros de este organismo y del personal que trabaja en este edificio,

2. El jueves 10 y el viernes 11 fueron agredidos los estudiantes que integran la directiva de los Centros de Estudiantes de las Escuelas de Derecho, Ciencias Políticas y Estudios Internacionales.

3. Hoy 15 durante más de 6 horas, grupos de trabajadores impidieron el acceso al Edificio de la Biblioteca Central, afectando el funcionamiento de las oficinas y la prestación de servicios a los miembros de la comunidad.

4. Igualmente, en el día de hoy grupos encapuchados lanzaron explosivos contra el Edificio del Rectorado e incendiaron dos automóviles pertenecientes al Rectorado y Vicerrectorado Académico. Simultáneamente otro grupo lanzó bombas lacrimógenas en la Escuela de Derecho y en el sótano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

 Con base a lo expuesto y considerando que estos actos terroristas ponen en peligro la vida de los miembros de la comunidad universitaria y de los visitantes que hacen uso de los servicios que presta ésta Institución, así como los bienes y las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela, Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO; En mi condición de Rectora Con fundamento en el Numeral 12 del Artículo 36 de la Ley de Universidades. Resuelve suspender todas las actividades docentes de pregrado, postgrado, de investigación, administrativas y de servicios en todas las sedes de la Universidad Central de Venezuela a partir de hoy 15 de noviembre, hasta nuevo aviso.

CECILIA GARCIA AROCHA

RECTORA

NICOLAS BIANCO COLMENARES

VICERECTOR ACADEMICO

BERNARDO MENDEZ ACOSTA

VICERECTOR ADMINISTRATIV

AMALIO BELMONTE GUZMÁN

SECRETARIO

Anuncios
comentarios
  1. Este mismo mensaje fue publicado hace segundos por la red oficial de noticias de nuestra Facultad NOTICIENS.

  2. genesis dice:

    hola Marcos te queria hacer una pregunta, en relación a la suspensión de las actividades se ha sabido hasta cuando será? o si es seguro que no hay ningún tipo de actividades (por lo menos en ciencias)?…. lo que pasa es que mañana los químicos tenemos un parcial de Química Orgánica I y bueno ninguna de las dos profesoras nos ha enviado un correo hablandonos acercas de la suspensión del mismo… Entonces, muchos estudiantes no sabemos si ir o no mañana a la facultad ya que tampoco se nos envió un correo a nosotros desde el rectorado o de la facultad con la información oficial de la suspensión de las clases… cualquier información que me puedas dar sería de mucha ayuda =)… gracias!

  3. Hola Génesis,
    En la tarde de hoy, el Consejo Universitario decidió ratificar la medida de suspensión de actividades en la Universidad hasta nuevo aviso. Puedes leer una copia textual del comunicado oficial en: https://biologiaucv.wordpress.com/2011/11/16/continua-suspension-de-actividades-hasta-nuevo-aviso/

    Con respecto a tu parcial de Química Orgánica, sin importar la asignatura, las actividades han sido suspendidas, tanto en la universidad como en ciencias, y es que esta suspensión no se debe a un paro de actividades a causa de algún sector, es una suspensión proveniente de las autoridades de la universidad y es obligatorio acatarlo, por lo tanto, no tendrás ese examen y puedes comunicárselo así a todos tus compañeros sin temor a equivocarte.

    Cualquier cosa que desees preguntar no dudes en hacerlo por esta vía o por correo electrónico: marcos.garcia@ciens.ucv.ve

    Estamos en contacto =)

Deja tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s