Los sucesos de ayer: Violencias y el CEB

Publicado: 10 diciembre, 2011 de Marcos Rubén en Breves Informativas, Centro de Estudiantes, Consejo de Facultad, Consejo Universitario, Reforma Universitaria, Universidad Central de Venezuela

Hace minutos, sostuve una conversación telefónica con un miembro de la Comisión Electoral, quien no hace mucho, fuera estudiante de la Escuela de Química hace poco tiempo. A pesar de lo apresurada de la conversación, podemos saber, que el interior del Aula Magna no fue afectado por la desgracia que invadió ayer a nuestra Universidad.

Un grupo de antisociales, allanó nuestra Casa, con armas de fuego y candela en la mano, lograron ahuyentar a los que celebrábamos victorias y evaluábamos resultados democráticos, con fiesta y civismo.

En medio de gritos y consignas llenas de odio, prendieron fuego sobre las estructuras de La Plaza Cubierta, destrozaron el acceso al edificio del rectorado, y profanaron con fuego los portones de nuestra sagradísima Aula Magna.

La Comisión Electoral de la UCV, logró rescatar las actas de los votos que, hasta ese momento, habían sido escrutados ya, los cuales representan un 70-75% del total de votos de la UCV. Las máquinas de lectura óptica, así como las computadoras de la Comisión Electoral de la UCV, quedaron a merced del fuego.

Escuelas como Estudios Internacionales, hubo irracionales que fueron encontrados rompiendo papeletas electorales a escondidas, mientras que en Derecho, se encontraron introduciendo planillas de más en las urnas. Además, la Escuela de Derecho fue víctima de otro ultraje, bandas de inadaptados volcaron su odio en disparos percutados contra las puertas del Decanato, donde, lograron resguardar los votos, ante los hechos de violencia que minutos antes estaban comenzando a manifestarse en esa escuela.

Casos como el de derecho, donde lograron resguardar sus votos, bajo la certificación de testigos de todas las partes interesadas y de la Comisión Electoral de la UCV, esperarán al lunes para buscar la vía de escrutinio y poder salvar la expresión de los electores.

Fuera de la Ciudad Universitaria, Facultades como Agronomía, lograron escrutar sus votos, puesto que esta es una operación que hacen en sus propios núcleos. Sin embargo, a pesar de que ya fueron contados de los votos para FCU y Consejo Universitario en estos núcleos, se debe esperar a que los votos lleguen a Caracas para poder realizar la sumatoria de éstos a los del resto de la Universidad.

En lo que respecta a nuestra querida Escuela de Biología, el grupo ganador de la Presidencia del Centro de Estudiantes fue Oikos, quedando en este cargo, nuestros compañeros Fernando Machado y Estefanía Montilla. Debida a la relación de los votos obtenidos por los grupos Oikos y Sinapsis, el futuro Centro de Estudiantes estará constituido por 10 integrantes de Oikos y 8 de Sinapsis quedando repartido los cargos, en orden vertical, de la siguiente manera:

  1. Oikos: Fernando Machado y Estefanía Montilla en la Presidencia.
  2. Sinapsis: Marcos Rubén García y Sol Turipe en la Secretaría General.
  3. Oikos: Andrea Moncada y María Marrero en Secretaría de Reivindicaciones.
  4. Sinapsis: Anahis Velasco y Yelitza Hernández en Secretaría de Cultura.
  5. Oikos: Wolfgang Vivas e Ingrid Marquez en Secretaría de Deportes.
  6. Sinapsis: Luis Romero y Oriana Cárdenas en Secretaría de Asuntos Académicos.
  7. Oikos: Verónica Sepúlveda y Marijul Narváez en Secretaría de Finanzas.
  8. Igor Castillo y Luis Faría en Segretaría de Propaganda.
  9. Iván Lau y Grecia De La Cruz Melo en Secretaría de Correspondencia.

Nuestros representantes al Consejo de Escuela serán Raibel Nuñez y Kimberlyn Fonseca, desde Sinapsis e Ingrid Marquez y María Marrero desde Oikos, quienes resultaran electas por mayor cantidad de votos.

En lo que respecta al Consejo de Facultad, quienes llevaremos a cabo la representación estudiantil seremos, Luis Punketo Hernández y Marcos Rubén García (es decir, yo =P) como principales, contando con el apoyo de Karina Diaz y Ricardo Machuca como nuestros respectivos suplentes.

Hasta antes de la abrupta interrupción del conteo de votos, la plancha que se perfilaba como ganadora de la presidencia del FCU era VIVALAU. Como miembro y fundador del equipo 1 Alma Mater, debo expresar un profundo júbilo, al ver el apoyo que nuestro equipo recibió a nivel universitario, lo que podría hasta traducirse en un puesto dentro de la Federación de Centros Universitarios.

Los próximos días, estarán cargados de información, mantente conectado y construye tu propio criterio.

Anuncios
comentarios
  1. Felicitaciones primero que todo¡ y lo segundo es para expresar mi rechazo ante los actos realizados ante el aula magna..no puedo creer que exista gente tan mediocre…donde muchos soñamos graduarnos algún día y vienen estos antisociales a quemarla..Reciban saludos y de nuevo felicitaciones y sigan así.

    • Hermano, quedé convencido de algo desde que lo leí, Esta no es una época de Gente Mala, sino de Gente Buena que no hace nada.

      Aunque sigo convencido de que existe DEMASIAAAAADA GENTE BUENA que no hace, pues es irrefutable que gente de la peor calaña también existe, solo escoria, inmundicias humanas, podrían profanar semejante momumento.

      Yo invito a tod@s a combatir lo incorrecto que hay en nuestra amada Universidad, desplacemos a estos idiotas que creen que representan algo. Yo creo que si todos trabajamos un poquitico todos los días, el cambio y el triunfo serán inminentes.

      Manteniendo una actitud analítica ante todo, que nos permita generar críticas constructivas, acercándonos al Centro de Estudiantes, vincularse en los debates y comprometiéndonos con las soluciones, por pequeños que sean los problemas, poco a poco, dejaremos sin espacio a estos inadaptados, pues no habrá manera que consigan apoyo ni si quiera de una persona.

      Por otro lado, si no nos vinculamos a nada, y la Universidad se convierte para nosotros en el sitio al que vamos solo para obtener un título y no para formarnos como ciudadanos integrales que moldean y construyen sociedades, siempre estará abierta la posibilidad de que, aunque sea con trampa, estas ratas consigan alguna cuota de poder.

  2. Felicitaciones a todos y bueno, la consigna ahora tiene que ser en pro del trabajo en equipo para el beneficio de toda la comunidad de la escuela de Biología, y ademas expresar repudio ante los actos de violencia como los ocurridos ayer… Tolerancia es lo que hace falta en nuestra Alma Mater…

  3. carlos alvarado dice:

    Felicidades a todos, solo queda dar lo mejor de ustedes, que sigan los cambios buenos en nuestra facultad y nuestra escuela que lo necesita. Recuerden que lo más importante es el compromiso con nosotros, la comunidad estudiantil aquella que los apoya y luchar por alcanzar la cima aun cuando lleguemos a la primera terraza de la montaña… Que siga la cosecha de éxitos.

Deja tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s