Los Últimos Hechos Violentos en la UCV ¡Y que sean los últimos!

Publicado: 14 diciembre, 2011 de Marcos Rubén en Centro de Estudiantes, Reforma Universitaria, Universidad Central de Venezuela

Luego de la Conmoción que viviéramos todos los ucevistas el pasado viernes, cuando el fuego profanara las puertas del Aula Magna y hubiera colmado de insultos a nuestra Alma Mater, la ambición de poder sigue dominando los pensamientos de quienes traen la deshonra a nuestra casa y obran ajenos a los destrozos que dejan tras su paso.

Detonaciones de niples y bombas lacrimógenas los días de ayer y hoy, hicieron imposible las elecciones en las escuelas de Comunicación Social y de Trabajo Social. El día de ayer, además de detonaciones, tuvo mensajes del Secretario General de la UCV, profesor Amalio Belmonte, y de algunos dirigentes estudiantiles denunciando el secuestro de la Decana de FACES por parte del grupo 0 Patria es Universidad, dirigido por Kevin Ávila. Este secuestro fue desmentido luego por la Rectora de la UCV, quien dijo haber sostenido una conversación con la susodicha Decana, y esta personalmente desmintió el comentario y dijo estar tranquila, pero, por otro lado las acusaciones se mantuvieron.

No existen palabras que manifiesten el repudio hacia toda esta situación, generada por ambiciones partidistas, que buscan utilizar en su favor el prestigio de los cargos de representación estudiantil de la UCV. La polarización exagerada que existe en torno a la dirección nacional ha contaminado todos los espacios. La razón parece haber abandonado las conversaciones de nuestro país, cuando vemos que las decisiones se toman para beneficiar a uno de los polos, sin importar la justicia, y renacen prácticas tan detestables como la exclusión, segregación, el clasismo. Las opiniones y los derechos de una persona están supeditadas a su condición dentro de la polarización.

Rechazar la violencia en la Universidad Central de Venezuela significa trabajar por ella, todos unidos, repudiando las prácticas por las cuales se genera la violencia. Ha quedado demostrado que no es la Universidad, ni sus estudiantes, ni el país el que se beneficia por la intromisión de la política nacional en los asuntos universitarios, por el contrario, atenta contra la Autonomía Universitaria. Solo una Universidad Autónoma, libre y plena puede aportar soluciones a los problemas del país. En nuestras manos está el futuro de la Universidad y de Venezuela, acabemos con el partidismo dentro de nuestra Alma Mater y luchemos juntos por renovar la Casa que Vence las Sombras y fortalecer a sus Pilares Fundamentales: La Docencia, La Investigación y la Extensión.

Anuncios

Deja tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s