Informe del 1º Consejo de Facultad de 2012

Publicado: 17 enero, 2012 de Marcos Rubén en Consejo de Facultad

Esta es una copia fiel del Informe de la primera sesión del Consejo de Facultad de Ciencias del 2012, elaborado por nuestro representante Marco Gómez.

Informó el Coordinador Administrativo:

– La red de aguas de la Facultad está muy deteriorada. Se logró que Servicios Generales realizara el plano de la red para tener un mejor conocimiento de la misma, ya que sólo existía una persona en la Universidad y el registro de la red era mental.

– El trabajo de reparación fue más lento debido a que los puntos de cierre del agua que viene de la calle (correspondientes a Hidrocapital) no funcionaban totalmente, lo que permitía el paso de agua, haciendo más complicado el trabajo. El plano se utilizará para plantear una sectorización de la red que permita evitar cierres totales del servicio de agua a la Facultad.

– Luego de hacerse la reparación se dejo pasar parcialmente el agua para que se llenaran las tuberías. Sin embargo, esta mañana, al reponer la presión normal del flujo de agua, hubo una nueva rotura, esta vez cerca del edificio de Química.

– Se plantea la instalación de tanques de agua para casos de emergencia que permitan mantener el servicio de agua uno o dos días más.

– En diciembre se reparó el techo de los galpones por encontrarse más de 262 agujeros por proyectiles. De diciembre a enero ya se cuentan 10 agujeros más.

 El director de Biología informó:

– Se está gestionando una alianza con Universidades en Chicago y Texas (EEUU) y en Alemania para intercambio de tesistas de pregrado y posgrado en áreas de biología y química.

La representanción estudiantil transmitió el descontento por la medida de contingencia que conllevó a la suspensión de actividades administrativas durante el día lunes y que no fue informada, viéndose afectado el estudiantado por la falta de servicio de biblioteca y sala de micros.

Se informó también el aumento de precios en los cafetines, a lo que se recibió respuesta notificando que la concesión vence en junio de este año y se trabajará de manera conjunta entre autoridades y estudiantado para exigir a la División de

Compras y Actividades Comerciales del Vicerrectorado Administrativo la no renovación de la concesión por incumplimiento de contrato, y la propuesta de una solución alternativa.

PUNTOS DE DISCUSIÓN:

Fue aprobada la modificación del Calendario Académico, extendiéndose el semestre en curso una semana. Las clases se extenderán hasta el 10/2, los exámenes serán del 13/2 al 17/2 y las reparaciones del 22/2 al 27/2.

El semestre 2012-1 iniciará el 12/3 y finalizará clases el 15/7, la preinscripción será el día 5/3 y la inscripción el día 7/3.

Las vacaciones serán del 30/7 al 13/9, realizándose el período intensivo del 2/8 al 14/9.

Anuncios

Deja tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s