Visita Técnica al CIDA y Observatorio Francisco J. Duarte

Publicado: 10 febrero, 2012 de Marcos Rubén en Breves Informativas, Centro de Estudiantes, Eventos Especiales, Extensión Universitaria, Visitas Técnicas

Paisaje del Páramo Merideño. Algunas fotos del Primer Viaje de Scientia a Mérida. Clic Aquí

¡Preinscripciones Abiertas!
¡Haz Clic Aquí!

Nos vemos animados por quienes asistieron o escucharon comentarios sobre la Visita Técnica al CIDA del año pasado a realizar una segunda visita, para este año, a finales de ferebro y comeinzos de marzo.

El grupo Scientia UCV con el apoyo de los Centros de Estudiantes de Biología, Computación, Física y Matemática, buscan promover la Investigación, Docencia y Extensión entre los estudiantes, como la vía para defender y mejorar nuestra universidad y su autonomía, ya que son estos tres sus Pilares Fundamentales, no solo de la UCV sino de la Universidad Moderna de la civilización occidental.

Ante la renuencia que existe en nuestra sociedad venezolana de participar en los complicados y desagradables eventos de toma de decisiones, el grupo Scientia se propone que, mejorar y defender nuestra Universidad y su autonomía debe ser llamativo, captar nuestra atención y motivación y generar recompensas inmediatas para todos. Así, iniciamos la defensa de la Investigación, Docencia y Extensión con viajes organizados por nosotros mismos, a los centros de investigación más importantes e interesantes a nivel nacional, donde no solo ilustraremos lo aprendido en clase y sus aplicaciones, sino que además podremos pensar como futuros sitios de trabajo, lo que es una clara motivación y recompensa para todo nosotros.

En este particular, deseamos promover la investigación en Astronomía, Astrofísica y otras ramas relacionadas, entre los estudiantes de Computación, Física y Matemáticas, además, de la creación de un Grupo de Astronomía en nuestra Facultad, donde todos podamos aprender y disfrutar de la maravilla que se esconde tras la elucidación de la verdad de la Bóveda Celeste, lo que ha secuestrado desde tiempos inmemorables la atención de todas las civilizaciones que se han desarrollado en este ínfimo puntito azul que llamamos Planeta Tierra.

Dicho grupo, además de brindar estas oportunidades de crecimiento personal a los estudiantes de ciencias, buscará relacionarse con institutos como el Planetario Humboldt para complementar sus actividades y desarrollar juntos actividades de Extensión Universitaria.

Actualmente, estamos organizando una visita al Centro de Investigaciones de Astronomía en la ciudad de Mérida y al Observatorio Francisco J. Duarte, en Llano del Hato, Edo. Mérida. Partiremos en la tarde del 28 de febrero desde nuestra Facultad hacia Mérida, donde arribaremos el día 29 de febrero. Este día quedará libre para el paseo y turismo en el pueblo de Tabay y la ciudad de Mérida. El 1 de marzo, visitaremos el Centro de Investigaciones De Astronomía en Mérida durante la mañana y en la tarde visitaremos el Observatorio Francisco J. Duarte en Llano el Hato. El 2 de marzo, esperamos poder visitar la Laguna de Mucubají y el Páramo Merideño y luego regresar a Caracas, a donde arribaremos el 3 de marzo.

Aun hay detalles del viaje que deben ser concretados, y contrataciones que deben ser confirmadas, ante lo cual, necesitamos conocer las dimensiones de la población que estaría dispuesta a vivir esta experiencia junto a Scientia, por lo que hemos diseñado un formulario de PreInscripciones para la visita lo que, además, nos brindará la posibilidad de contactar directamente a quienes manifiesten la voluntad de asistir.

Únete, participa, esta es una propuesta distinta y agradable para que todos nos integremos en el mejoramiento y defensa de nuestra Universidad. Esto es solo el comienzo.

Los costos del viaje serán de 500 bolívares por persona, esto será destinado exclusivamente a gastos de Hospedaje, Transporte y Viáticos de los cuatro choferes. Es importante señalar que no se busca financiar ninguna otra actividad con dinero recogido de ésta, los 500 bolívares recolectados serán para cubrir solo los gastos señalados, los cuales, son inferiores a lo que cada uno tendría que pagar de forma aislada, pero que, la organización en grupo, el volumen y la significancia de ser UCEVISTAS, nos permite conseguir un trato especial.

Formulario de PreInscripciones, Clic Aquí.

Anuncios

Deja tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s