Inscripción de Química Orgánica Semestre 2012

Publicado: 1 octubre, 2012 de Marcos Rubén en Breves Informativas, Centro de Estudiantes

Debido al bello sistema que tiene nuestra Escuela, de materias semestrales que se dan una vez al año, este semestre NO TOCA ver Química Orgánica, pero, la piedad histórica de la Escuela, le extiende la mano a los estudiantes que no pudieron aprobarla el semestre pasado, permitiéndoles inscribir la materia por Sistema de Estudios Dirigidos.

A pesar de que muchos estudiantes lograron ver la asignatura ofertada en CONEST el día de las inscripciones, y “pudieron inscribirla” esto no es más que un error, y la anulación de dicha inscripción está ya en trámites y deberán proceder como está estipulado, como si el error de CONEST en las inscripciones nunca hubiera pasado.

Quienes deseen cursar Química Orgánica este semestre deben dirigirse a la Dirección de la Escuela para solicitar una Planilla de Solicitudes Estudiantiles y preguntar por los recaudos que deben consignar junto con la Planilla debidamente llenada. Dicha planilla tiene un espacio para explicar el problema y plantear la solicitud, por lo que no es necesario estar redactando cartas, en ese pequeño espacio y a bolígrafo, pueden escribir todo lo necesario.

Existen casos de personas que si no aprueban Bioquímica y su Laboratorio este semestre, sufrirán un retraso significativamente perjudicial para su carrera, y aun así deben ver Química Orgánica por SED. Estás personas pueden expresar su situación en la misma planilla de Solicitud Estudiantil, y pedir también la inscripción de Bioquímica Teoría y Bioquímica Laboratorio en Paralelo con el SED de Q.O. Casos muy excepcionales podrán solicitar, además de lo ya expuesto, un paralelo con Genética Teoría y Laboratorio, pero, solo para aquellas personas que no tengan más materias por inscribir este semestre. Es importante que recuerden que los Laboratorios y las Teorías son asignaturas distintas, por lo que deben nombrar ambas en su solicitud.

Les recomiendo con insistencia que tengan en mente que este problema tiene varias causas distintas, una de ellas es el error en CONEST, este sistema no debió darles la opción de inscribir Química Orgánica Y MUCHO MENOS GENÉTICA, pero, este error es algo que podemos corregir si nos organizamos y ponemos de nuestra parte en construir una mejor Facultad y a aprender a emprender proyectos en comunidad, solo les pido que piensen en que cuando todo sale perfecto en las demás Facultades, obtienen un proceso de inscripción que está en la prehistoria si lo comparamos al nuestro, desde mi punto de vista personal, el tipo de errores que vivimos nosotros se lo debemos a un impulso por hacer cosas nuevas y mejores, es un error que podemos corregir y que vale la pena si nos damos cuenta que, al hacer balances, nuestro proceso de inscripción es sumamente eficiente, cómodo y rápido, aun le falta, y su mejoramiento es parte de todos.

También es cierto que es un problema generado solo para aquellas personas que no van pensum, es decir, que no han llevado la carrera de forma perfecta, en algunos de esos casos la prevención pudiera haber estado en estudiar, en esforzarnos un poco más.

Pero en muchísimos otros casos, la cosa no es tan fácil, no todos tenemos las mismas condiciones, ni de vida actual ni de preparación previa a la Universidad, todos sabemos que existen infinitas razones para que una persona que se revienta estudiando no apruebe una asignatura y ya esto es suficiente para caer en injusta desgracia frente a este sistema de asignaturas anuales. Este sistema es injusto, debe eliminarse, y debemos organizarnos para ello. Quizás, si lo hacemos bien, el próximo semestre pueda ser diferente.

Anuncios
comentarios
  1. Ariadna dice:

    Conest debería quitarnos automáticamente química orgánica de las materias inscritas o hay que retirarla?

Deja tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s