Matemática y Física III En Intensivo 2014

Publicado: 11 junio, 2014 de Marcos Rubén en Breves Informativas

Tras conversaciones con los Directos de las Escuelas de Biología, Matemática y Física, pude conocer que la oferta de Matemática III en modo Intensivo es un hecho y que la de Física III será formalizada en los próximos días.

Consecuentemente con la necesidad de la realización de los Intensivos 2014, a pesar de que queden en mitad del semestre en curso, los Consejos de Escuela de Matemática y Física han planificado la apertura de estas importantes asignaturas en modo Intensivo para el semestre 1-2014.

El profesor José Antonio López, Director de la Escuela de Física, informa que esta escuela no ha podido realizar un Consejo de Escuela y, por tanto, formalizar la aprobación de la oferta académica para el Intensivo 2014. Sin embargo, pudo adelantar que el Consejo ya ha dado la discusión en torno a Física III y la Escuela de Biología, por lo que entiende la necesidad de esta Escuela y ya ha adelantado toda la organización para el efectivo dictado de Física III en Intensivo 2014, a pesar que aún espera la solicitud formal de parte del Consejo de Escuela de Biología, conforme a lo ordenado por el Consejo de Facultad. Este curso será aprobado en el Próximo Consejo de Escuela de Física, por lo que ya es casi un hecho.

También refirió el profesor López, que el dictado de Física I en Intenviso es visto como improbable por el Consejo de Escuela de Física, y que el de Física II, si bien se descarta con base en estadísticas del semestre 2-2013, dicha decisión podría cambiar si algún Consejo de Escuela realizara la solicitud formal y justificada para la apertura de Física II en Intensivo. Los estudiantes de Biología que presenten la necesidad del dictado de Física II en Intensivo, deberán acudir al Consejo de Biología y solicitar que Física II sea incluida junto a Física III en la solicitud de Intensivos.

La Escuela de Matemática, dirigida por la Profesora Mariela Castillo, consignó hace varios días la oferta de Intensivos de esta Escuela ante la Coordinación Académica y Control de Estudios, a pesar de lo cual, dicha oferta nunca fue publicada. En ella, se formaliza la oferta de Matemática III con prioridad para la Escuela de Biología, como consecuencia del endendimiento de las necesidades especiales y angustiosas de sus estudiantes. Dicho curso podrá ser tomado por estudiantes de otras escuelas, siempre y cuando sea satisfecha con anterioridad la necesidad de la Escuela de Biología. Además, también informó que el curso de Matemática IV será ofertado exclusivamente para la Escuela de Química.

En cuanto al curso de Inglés I en intensivo, aun se espera ajustar algunos problemas en Control de Estudios para aprobar su dictado en modo Intensivo para el Semestre 1-2014.

Anuncios

Deja tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s