Cambio Curricular

Descargas:


Propuesta Curricular Consejo Escuela – 24 de febrero de 2010
Resumen de la Propuesta Curricular Consejo Escuela – 24 de febrero de 2010


Misión de la Comisión Curricular de la Escuela de Biología 2009

La Comisión Curricular tiene como Misión el diseño e implementación del cambio curricular de la Escuela de Biología, fundamentándolo en el episteme contemporáneo de las ciencias biológicas, así como en una perspectiva ética y socio-educativa multireferencial que incorpora los nuevos avances en materia de investigación educativa y diseño curricular en la educación superior para, así, abrir nuevas posibilidades a la innovación, la aplicación, la evaluación y la comunicación, educación y gerencia del conocimiento biológico, tanto en el contexto nacional como en el internacional.

Objetivos de la Comisión Curricular de la Escuela de Biología 2009
  • Asesorar al Consejo de la Escuela en la elaboración de las políticas y estrategias curriculares, en concordancia con la misión y la visión de la Facultad, de la Universidad y en armonía con las tendencias actuales del conocimiento académico y los lineamientos éticos sobre la materia.
  • Promover el diseño, desarrollo, y evaluación  del  nuevo currículo de la Escuela de Biología.
  • Diseñar propuestas y promover el desarrollo de estrategias  para  implementar el cambio curricular en la Escuela de Biología.
  • Coordinar  la  elaboración de lineamientos, normas y reglamentos  para implementar  el cambio curricular  en la Escuela de Biología.
  • Sugerir  y apoyar  planes de capacitación y asesoramiento de los docentes e investigadores de la Escuela, a fin de lograr la adecuada participación en la implementación del cambio curricular de la Escuela de Biología.
  • Promover, asesorar y apoyar las acciones de investigación e innovación que en materia curricular desarrollen los Departamentos, Unidades Académicas y/o investigadores y profesores de la Escuela de Biología.
  • Brindar asesoría a otras dependencias que deseen conocer la propuesta curricular  de la Escuela de Biología y las experiencias desarrolladas para su implementación académica.
  • Comunicar públicamente los resultados de las experiencias de diseño curricular de la Escuela de Biología en las instancias académicas pertinentes.
  • Analizar programas y propuestas de diseño curricular de otras instituciones a solicitud del Consejo de Escuela y emitir opinión al respecto.

 


Deja tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s