Ocumare de la Costa

Haciéndole frente a la creciente contaminación y destrucción de los ambientes nautrales venezolanos, a proyectos de Servicio Comunitario insatisfactorios para gran parte de la Escuela de Biología y del resto de la Facultad y a la baja motivación del estudiante de Ciencias en general a vincularse con la Transformación Universitaria de iniciativa estudiantil, nace un proyecto que busca conseguir el desarrollo sustentable de una comunidad venezolana que vive de la explotación directa de la naturaleza, de modo que sea atractivo a toda la comunidad estudiantil y fértil a la creación de un Proyecto de Servicio Comunitario para el Escuela de Biología que se ajuste al perfil del biólogo, cuyo impacto sea evidenciable y motivante por todos y que nos haga sentir orgullosos de ser conservacionistas, científicos y ucevistas.

I Encuetro Universitario por los Derechos de la Naturaleza. Ocumare de la Costa. 16-18/092011

En septiembre de 2011, miembros del grupo SCIENTIA – UCV deciden organizar una actividad en torno a la celebración del Día Internacional de las Playas. Originalmente se pensó en dirigir la actividad a las playas de La Guaira, pero, se eligió definitivamente a las playas de Ocumare de la Costa porque necesitamos que los proyectos tengan una capacidad de atracción especial, sobre todo este, cuya convocatoria fue de muy pocos días y en pleno periodo vacacional. Así comenzamos a desarrollar el I Encuentro Universitario por los Derechos de la Naturaleza. Pachamama Vive.

El primer evento, de 2 noches y día y medio de duración fue excelente, cerca de 300 personas de toda la Universidad asistieron a este evento que creció como la espuma y que fue posible con un trabajo en equipo motivado, que necesitaba en lo personal del éxito de proyectos como este.

Estando en Ocumare, encontramos un proyecto al que fuimos invitados a participar, pero, que se estancó en litigios que no parecieran acabar nunca. Por esta razón, el proyecto 100 Mangles por la Ciénaga ha sido sumado a la lista de objetivos de este proyecto.

El año 2012 será el año de este proyecto, pues la representación que hemos obtenido en el Consejo de Facultad, el Consejo de Escuela y las Comisiones de Servicio Comunitario de cada consejo, además de los profesores que han simpatizado con la iniciativa, lo que significa apoyo y asesoría profesoral, determinan una situación ideal para la pronta puesta en Marcha de un primer Servicio Comunitario que se vincule al perfil académico del biólogo y de iniciativa estudiantil.

Deja tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s