Proyecto Ecotono

Dos o más comunidades que interactúan, pueden estar separadas por dos tipos de límites, los bordes son límites abruptos entre éstas. Una transición gradual entre las comunidades, es un tipo de límite que puede alojar especies de todas las comunidades que la conforman y a especies propias de esta zona, por lo que done hay mayor riqueza y diversidad. A estos límites se les denomina Ecotono. Nosotros vemos que el paso de un semestre a otro y las exigencias académicas de éstos, así como el paso de la Universidad al campo Laboral son cambios sumamente abruptos y estos choques generan malestar y confusión. Estamos construyendo un Ecotono Académico para el beneficio de todos.

  • Charlas Profesionales: Investigadores y profesionales de la Biología, exponen en una charla dirigida a estudiantes de toda la carrera, lo que ellos hacen a diario en la biología, principales técnicas de laboratorio y sus principios, sus líneas de investigación, importancia de su investigación para el país y oportunidades para el estudiante de realizar trabajos como pasante y como tesistas en su laboratorio. De esta forma, buscamos conocer el inmenso abanico de opciones del biólogo y contar con la información que nos permitirá prepararnos para nuestra escogencia.

  • Visitas Técnicas: La Ciencia y la Tecnología son desarrolladas en espacios especiales, particulares para cada una de sus aplicaciones, conocer los distintos lugares en donde un biólogo profesional labora, las condiciones en que lo hace y los instrumentos y técnicas que utiliza ayuda enormemente en comprender nuestra vocación para que nos guíe.

  • Foros, debates, proyecciones y otros eventos divulgativos nos han permitido y seguirán permitiendo discutir y difundir entre el estudiante de biología los temas más importantes en que los biólogos a nivel nacional intervienen, con la participación de sus protagonistas, como lo fue el Proyecto de Energías Nucleares para Venezuela y la Calidad del Agua potable y situación de sus represas y como lo serán temas tan complejos y polémicos como la Estrategía Nacional De Conservación de la Diversidad Biológica, que todo biólogo que aspire a desarrollar si vida profesional en Venezuela debe conocer, y muchos temas más.

Otro EcoTono lo estamos formando entre las comunidades de Profesores y Obreros, pues no entendemos otra forma en que podamos resolver los grandes conflictos laborales y de presupuesto que existen en nuestra UCV y que han ocasionado inmensos problemas, apoyando a estas comunidades en sus luchas, pues afectan profundamente el buen funcionamiento de la Universidad.

Anuncios

Deja tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s