Charlas Profesionales

En el Centro de Estudiantes de Biología ha surgido la idea de solucionar dos problemas muy similares de una sola vez.

Problema 1: Cuando entras en la Universidad tienes una idea de lo que es estudiar biología, pero, ya cursado el cuarto semestre, has completado el 40% de la carrera y solo has visto dos materias que se parecen un poquito a las ideas que tú y que todos teníamos cuando entramos. Ésto puede generar desmotivación hasta en el más convencido en estudiar biología, pero, quien no sabe muy bien si es biología lo que más le conviene, seguramente termine cambiándose de carrera. Son dos años bastante importantes en la motivación y el reforzamiento de la vocación.

Problema 2: Para graduarte debes presentar un Trabajo Especial de Grado (TEG), mejor, pero incorrectamente, conocido como TESIS. Para presentar tu TEG, debes aprobar primero dos Seminarios de TEG, un semestre para Seminario I, otro para Seminario II y el úĺtimo para el TEG, es decir, antes de graduarte debes estar año y medio trabajando en tu TEG, sin poder ver materias, a menos que pidas autorización al Consejo de Escuela. Mucha gente hace Seminario II y TEG en paralelo, reduciendo todo a un año de trabajo. Antes de comenzar a hacer Seminario I, debes de haber resuelto todos tus problemas vocacionales, y elegir un laboratorio en el cual hacer tu trabajo, elegir a un tutor. ¿Y CÓMO SE HACE ESO? Para responder esta pregunta, puedes conseguir 187.235.203.454.567.129 respuestas diferentes, aproximadamente, pero, ninguna es ni completa, si garantiza los mejores resultados posibles.

El Centro de Estudiantes de Biología, te permite CONOCER cómo se hace investigación en biología, en el país, trayendo a los investigadores para que te expliquen todo lo que necesitas saber para elegir tu área de desarrollo, invitándote a trabajar con ellos INCLUSO ANTES DE DECIDIR DÓNDE HARÁS TU TEG. La universidad te permite trabajar para un investigador y por ello te paga, poco, pero es algo. Por lo general, quienes buscan estas BECA-AYUDANTÍAS son quienes necesitan el dinero, pero, el verdadero valor de éstas está en poder formar parte de un laboratorio antes de tener que decidir qué hacer con tu vida.

Las Charlas Profesionales del CEB, te permitirán tener una idea más acertada de lo que es la biología en el campo laboral, comenzar a trabajar en la investigación y contar con las herramientas adecuadas para elegir Tema y Tutor para tu TEG.

¿De que hablan los Investigadores en las Charlas Profesionales?
  • Presentación del Laboratorio, Instituto o lugar en que labora.
  • Área(s) de investigación que desarrolla y ha desarrollado.
  • Conocimientos académicos que se ha colectado en esas áreas.
  • Actualidad de uno o varios de sus Proyectos, avances, encrucijadas y razonamientos en consideración.
  • Técnicas, procedimientos y herramientas principales en que se fundamenta su trabajo.
  • Últimos Trabajos Especiales de Grado desarrollados así como oportunidades de desarrollo de nuevos TEG, o Servicio Comunitario.
  • Oportunidades de beca-ayudantías así como perfil de los interesados.
  • Impacto de su trabajo en el progreso de la Nación.

Deja tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s